Este perrito estaba muy asustado cuando su familia lo dejó en el refugio por “comer basura”

Coby entregó todo su amor a una familia y ellos a cambio decidieron abandonarlo en un refugio bajo la excusa de que le gustaba escarbar en la basura y no estaban dispuestos tolerar ese comportamiento.

Perro abandonado por comer basura

Coby tiene dos años de edad y es un perrito muy dulce, pero esto a su familia no le interesó a la hora de decidir abandonarlo a finales de noviembre en el refugio Fairfield County Shelter de Carolina del Sur, bajo la excusa de que estaban cansados de verlo escarbar y comer basura.

Es cierto que para Coby un basurero abierto puede llegar a ser una de las cosas más atractivas en el mundo, pero nada justifica su abandono. Él se encontraba aterrorizado al estar lejos de su hogar.

Las personas que lo dejaron allí debieron buscar otras alternativas para limitar este comportamiento, por ejemplo por medio de entrenamiento o adaptando puertas en el basurero.

Samira El-Hage, voluntaria del refugio escribió:

“Estaba fuera de sí … casi como un perro salvaje… pero ni una sola vez gruñó, ni trató de morder. Quería esconderse debajo de la cama o huir cuando salíamos. Él seguía tratando de masticar la correa y no nos miraba”.

Coby
Samira El-Hage‎ / Coby fue abandonado por escarbar y “comer basura”

Samira agregó:

“Simplemente se para en esa esquina frente a la pared”.

La historia de este perrito conmovió a Leigh Maddox, fundadora de Compassion For Cats of Delaware, y por eso decidió brindarle su ayuda sin importar los varios estados de distancia que los separaban, ella no podía creer que alguien fuera capaz de hacer lo que su supuesta familia le había hecho y todo por una razón tan insignificante.

Coby fue abandonado
Samira El-Hage‎

Leigh dijo a The Dodo:

“Él tocó las fibras de mi corazón y al instante supe que teníamos que sacarlo [del refugio]”.

Esta mujer comenzó a organizar un viaje de casi nueve horas entre el refugio y el próximo hogar de Coby en Dover, Delaware, por medio de Pilots N Paws, una organización que brinda sus servicios de transporte para perritos de refugios hacia sus hogares de acogida. Así fue como Coby llegó a los brazos de la amorosa Olivia Fritz.

Perrito fue abandonado por su familia en un refugio por “comer basura”

Coby aun es temeroso
Samira El-Hage‎

Desde el primer momento en que Olivia se encontró con Coby en el avión supo que sería todo un reto ganar su confianza.

Olivia dijo:

“Coby estaba tan metido en el asiento que fue difícil para mi esposo sacarlo. Una vez que estuvo fuera del avión, se aflojó del miedo… Estaba tan cerrado que realmente no respondió a nada ni a nadie”.

Esta mujer ha estado pensando en soluciones para evitar que Coby logre escarbar y comer basura.

Olivia dijo:

“Mis perros SIEMPRE han sido buscadores de basura y nosotros, como familia, hemos encontrado formas creativas para ayudar en ese comportamiento. Esto es lo que debe hacer una familia cuando tienen perros, no tirarlos a un refugio. Toda la historia acaba de romper mi corazón”.

Coby es un perro muy dulce
Compassion For Cats of Delaware

Coby se ha adaptado poco a poco, pero ha sido un proceso difícil, él aun tiene miedo, le cuesta salir solo, por eso Olivia siempre está ahí para él. Para esta mujer no importa el tiempo que tarde la recuperación, ella está dispuesta a apoyarlo hasta que se encuentre listo para ser adoptado por un hogar permanente.

Olivia dijo:

“Pensé que si lo abrazaba y lo besaba, él sabría que era amado… pero es mucho más que eso. Espero que el daño que sufrió pueda ser superado, pero no será de la noche a la mañana. Es súper especial… ¡y no obtendrá nada más que el mejor hogar cuando esté listo!”.

Perrito abandonado
Compassion For Cats of Delaware

Si usted desea brindarle la oportunidad a Coby de formar parte de su hogar, puede llenar la solicitud de adopción haciendo click aquí.

Visita también:

Encuentran a un bebé tigre muy triste y solo encadenado fuera de un restaurante