Ruperta se ha convertido en un símbolo de la crisis económica que está atravesando Venezuela, con 46 años de vida, la elefante muere de hambre porque el Parque Zoológico Caricuao en Caracas no cuenta con los recursos necesarios para alimentarla, pero a pesar de que las personas conmovidas por lo que le pasa a la elefante han recolectado donaciones para Ruperta, el zoológico no las ha querido aceptar.
Hasta el momento, aproximadamente 50 animales exóticos han muerto de hambre en los zoológicos venezolanos y lamentablemente a esta elefante parece quedarle poco tiempo de vida si sigue bajo estas terribles condiciones.
Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) dijo:
«Hay comida, pero no hay suficiente variedad».

«Ellos la están alimentando solamente con ahuyama (una especie de calabaza) y papaya, pero no están cubriendo lo que realmente necesita».

Las imágenes e historia de Ruperta han sido compartidas en internet y decenas de personas han decidido llevar alimento al zoológico, pero los funcionarios de éste se han negado a recibirlo porque piensan que pueden llegar a tener «malas intenciones» como envenenarla.
Sifontes explicó:
«Los trabajadores no tienen autorización a recibir donaciones, porque hay gente que tiene buena fe, pero otra que no«.

El zoológico también ha rechazado donaciones de dinero, por razones desconocidas.
Este elefante muere de hambre por crisis económica en Venezuela
Ruperta se ha dado ha conocer tras haber sido tratada después de sufrir una caída, el zoológico dijo que era un simple tropiezo, pero los medios de comunicación venezolanos afirmaron que fue un desmayo causado por el estado de desnutrición en que se encuentra.
El Ministerio de Medio Ambiente de Venezuela se encuentra preocupado por el bienestar de la elefante.

El Ministerio dijo en un comunicado:
«Los elefantes pueden vivir en libertad hasta los 60 años de edad y alrededor de 65 o 70 si están en cautiverio. Ruperta tiene 46 años. Es un ejemplar que se puede considerar en estado de senilidad».
Sifontes añadió:
«A pesar de que el gobierno se niega a aceptarlo, Ruperta no es el único caso de desnutrición en el Parque Zoológico de Caricuao, y este zoo no es el único en el país».

Las autoridades del zoológico afirman que ella está siendo atendida por expertos.
Más información: Mail Online | El Colombiano
Visita también:
Video: Este perro le hace cosquillas en la panza a un bebé para que deje de llorar
Video: Perro sin hogar trae un regalo a diario a la mujer que lo alimenta
Razas de perros: Foxhound, cuidados, comportamiento y características