Perro sin hogar al que le dispararon docenas de veces en la cabeza no renunció a la vida

Dos mujeres se encontraron con un perrito sin hogar que vagaba por el camino. Algo andaba seriamente mal con el cachorro de 2 meses de edad, resulta que le dispararon docenas de veces en su cabeza y cuerpo.

Le dispararon docenas de veces a este perro sin hogar
Animals Lebanon

Amal Andari, voluntaria de Animals Lebanon y su amiga se dirigían hacia un pueblo en las afueras de Beirut, Líbano, cuando se dieron cuenta de que un perrito sin hogar vagaba por el camino. Andari paró el auto, y vieron que había algo seriamente mal con el cachorro de aproximadamente 2 meses de edad, resulta que le dispararon docenas de veces en su cabeza y cuerpo.

Andari dijo a The Dodo:

“Mi amiga dijo: ‘Baja la velocidad. Quiero darle un poco de agua’. Vimos un agujero en su cabeza. Nos detuvimos y caminamos hacia ella. Estaba un poco asustada, pero la llamamos, y ella vino, y meneaba la cola. Se acercó a nosotros, pero lentamente, y le dimos un poco de agua”.

Perro sin hogar al que le dispararon docenas de veces no se rindió

Le dispararon a este cachorro
Animals Lebanon

Mientras el cachorro bebía, las mujeres hablaban con un hombre de la localidad.

Perro le dispararon
Animals Lebanon

Andari dijo:

“Le pregunté: ‘¿Qué le pasó a ella?’ Me dijo que no lo sabía. Quizá un perro la haya atacado, dijo”.

Pero Andari no pensó que un ataque de perro causara la herida en la cabeza del cachorro. Fuera lo que hubiera pasado, pudo ver que el cachorro necesitaba ayuda y rápidamente. 

Bondok en el veterinario
Animals Lebanon

Así que Andari y su amiga recogieron al cachorro, la metieron en el auto y se dirigieron a una clínica veterinaria en Beirut. Cuando el veterinario tomó radiografías de la pequeña, descubrieron la horrible verdad de lo que le había sucedido: alguien le había disparado. No sólo una, sino docenas de veces.

Radiografías de Bondok
Le dispararon docenas de veces a este cachorro | Animals Lebanon

Andari dijo:

“Habían tantos perdigones. Creemos que un grupo de adolescentes se divirtieron disparándole”.

Rayos x
Animals Lebanon

Tan cruel como parece, Andari explicó que muchos perros reciben un disparo en el Líbano y es común que ellos también sean envenenados.

El veterinario decidió no sacar los perdigones porque eran superficiales, y podría causar más daño que bienestar. Pero el cachorro necesitaba tomar antibióticos y sus heridas necesitaban ser limpiadas regularmente.

Bondok
Animals Lebanon

La perrita fue llamada Bondok, ella había recibido un disparo en un ojo, y esto la había cegado. Además de todo, también tenía un mal caso de parvovirus, una enfermedad viral que puede poner en peligro su vida sin tratamiento.

Andari dijo:

“Él veterinario nos dijo que sólo había un 25 por ciento de posibilidades de que ella viviera”.

Bondok nunca se rindió y se ha recuperado

Animals Lebanon rescata a este perro
Animals Lebanon

A pesar del sombrío pronóstico, Andari se negó a renunciar a la esperanza de que Bondok pudiera sobrevivir.

“Ella tiene un apetito por la vida. Ella quería vivir, yo creo eso”.

Bondok estuvo en estado crítico durante cuatro días, pero logró sobrevivir. Después de pasar una semana en el veterinario, Bondok fue llevada al hogar de acogida con la amiga de Andari.

Perrita herida
Animals Lebanon

Andari dijo:

“Ella es hiperactiva. Siempre quiere jugar, juega con dos perros pequeños, y los perros a veces se molestan con ella, porque tiene una gran cantidad de energía. Es increíble, este perro”.

Animals Lebanon está buscando un hogar para siempre para Bondok y esa casa puede estar fuera de Líbano, explicó Andari. Si está interesado en adoptar a Bondok, comuníquese con Animals Lebanon AQUÍ. También puede ayudar a pagar su atención veterinaria haciendo una donación AQUÍ.

Más información: Animals Lebanon

Visita también:

VIDEO: Mujer abandona en un refugio a sus tres perros de 10 años mientras intentaban suplicarle que no los dejara

FOTOS: Veterano del ejército compra un avión para salvar a cientos de animales del corredor de la muerte

RAZAS DE GATOS: Gato Siberiano, cuidados, comportamiento y características