Canuck, es un cuervo rescatado que vive en Vancouver, Canadá, el cual se metió en algunos problemas recientemente manipulando una escena del crimen, así que su humano Shawn Bergman no está muy contento con el ave.
El martes la policía llegó a la escena del crimen, donde se encontraron con un hombre que sostenía un cuchillo. Hubieron disparos y el hombre fue detenido. El cuchillo se convirtió en la principal prueba, pero fue recogido por Canuck que decidió que sería suyo. Un oficial logró perseguir al cuervo inteligente hasta que finalmente dejó caer el cuchillo, según informó CBC News.
Cuervo rescatado no se separa del humano que lo salvó
Pero mucho antes de que Canuck se inmiscuyera en los asuntos de la policía, él era una cría que se había caído de su nido cuando era un bebé. Fue encontrado y criado por el hijo del dueño de casa. «Él no era más grande que una pelota de tenis y no podía volar debido a su edad. Es probable que hubiera muerto si no hubiera sido rescatado, en mi opinión», escribió Shawn en la página de Facebook de Canuck.
Canuck fue atendido hasta que pudo volar y sobrevivir por su cuenta. Fue puesto en libertad en julio de 2015, pero se le puso una banda roja en la pata izquierda que le hizo fácilmente identificable.
Pero a pesar de que Canuck era libre de irse, nunca dejó el barrio, eligiendo un lugar donde perder el tiempo, en el patio del edificio que conocía como hogar. «Aproximadamente el día tres de su liberación nos dimos cuenta de que no estaba en la casa», dijo Shawn. Él decidió ir a buscar al cuervo, para ver si todavía estaba cerca.
«Pude llegar a él en un área abierta cubierta de hierba, estaba mirando muy confundido y asustado», dijo Shawn. «Tan pronto como me vio, corrió hasta mí. Puse mi brazo, voló y aterrizó en él».

Mientras Canuck es amigable, en su mayor parte hacia otras personas, comparte un vínculo especial con Shawn, a quien saluda por la mañana y sigue a su parada de autobús cuando se dirige al trabajo.
A pesar de que Canuck convive con seres humanos, Shawn tiene como objetivo mantener la experiencia del cuervo lo más cercano a la naturaleza como sea posible. «Quiero que él experimente la vida natural», dijo Shawn.
Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook
Visita también:
Fotos: Este gato enfermo ama ser el enfermero de los demás animales del santuario
Esta perra ha sido rechazada miles de veces porque sufre de epilepsia