Es sentido común pensar que las crías de foca no son mascotas, pero los seres humanos a veces actúan de una manera muy ignorante. En los últimos meses, se han conocido al menos cinco casos notificados donde las personas encuentran a estos animales y tratan de llevarlos a casa, por eso muchas crías de foca están muriendo.
Kathy Zagzebski, directora ejecutiva del National Marine Life Center, hace un par de meses cuando la temporada de cría de foca estaba incrementando dio un mensaje a las personas que si encontraban a una cría de foca que la dejaran allí.
Ella dijo:
«A menudo la madre va a volver. O llaman al grupo de rescate de focas en su área para que podamos comprobarlo».
Pero la gente no entiende. Y en mayo, una mujer tomó una foca de una playa en Westport, Washington. Y según los informes, puso a la bebé en una bolsa de compras, pero el animal no respondía cuando ella la llevó a su casa. Funcionarios de vida silvestre se vieron obligados a sacrificar al animal.

Otro caso reciente sucedió en Oregon, una pareja se encontró una cría de foca en una playa en Garibaldi, no vieron a la madre alrededor y pensaron que el bebé se quedó huérfano.
Crías de foca están muriendo porque la gente se las lleva a casa
La pareja cubrió a la foca con una toalla, la trajeron a casa y trataron de mantenerla viva en la ducha. Aunque los funcionarios de vida silvestre la llevaron de nuevo a la playa al día siguiente, más tarde fue encontrada muerta.
La triste ironía aquí es que probablemente la cría de foca está sola en la playa mientras su madre busca comida.
Kathy dijo:
«Eso da lugar a un gran reto al que nos vemos todos los años con pequeñas crías recién nacidas abandonadas en la playa perfectamente bien, perfectamente sanas, hasta que la gente viene».

La bondad de hecho puede matar. Y a veces ni siquiera se necesita llevar a un animal a casa para causar un daño irreparable, pues las «selfies» pueden resultar igualmente fatales.
Sabemos que estos animales son encantadores y seguramente que para muchos de nosotros, estar a poca distancia de una foca bebé sola en la playa no es fácil. Pero debemos pensar en que no hay nada lindo en el desastre que podríamos ocasionar si sucumbimos ante tal encanto.

La campaña Share the Shore de la NOAA espera recordar a los bañistas que no sólo es ilegal acosar, molestar o mover focas jóvenes u otros mamíferos marinos, sino que también puede ser fatal.
Más información: The Sun | The Dodo
Visita también:
Noticias: Detuvieron a dos hombres que lanzaron a un perro desde la terraza de un edificio
Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina