Aproximadamente 100 animales murieron por la llegada del huracán Dorian a pesar de los grandes esfuerzos de la supervisora de un refugio en las Bahamas junto con otros voluntarios.
Elizabeth Burrows, directora ejecutiva de la Humane Society of Grand Bahama dijo que pensaban que el edificio era seguro pues se encontraba construido desde 2008 con una base elevada para evitar el peligro de las inundaciones. Recientemente ocurrieron otras tormentas de las que habían salido ilesos así que ella tenía confianza de que lo mismo sucedería con la llegada de Dorian.
Pero la tormenta masiva azotó la isla e invadió el interior del refugio. Todos se encontraban desesperados allí intentando elevar a los animales en sus jaulas. Un vídeo muestra cómo un vehículo afuera estaba prácticamente sumergido debido a la inundación.
Cerca de 100 animales murieron en un refugio durante el huracán Dorian

Al ver que el agua se encontraba tan alta, el personal del refugio tuvo que dirigirse de inmediato hacia el ático a través de un pequeño agujero en el techo. No tenían escalera y el tiempo era poco así que no había forma de llevar con ellos a los animales.
Desde arriba todos escuchaban los ladridos y aullidos de los animales dándose cuenta de que habían fallecido cuando los gritos cesaron.

Este es un hecho lamentable, la mayoría de los animales que según CNN fueron aproximadamente 90 perros y 7 gatos estaban a la espera de un hogar después de ser abandonados por sus familias que huyeron de la isla o fueron a refugios en donde no era permitido el acceso a animales de compañía.
Ante lo ocurrido, Elizabeth afirma sentirse responsable y devastada por no predecir la profundidad de las aguas.
Elizabeth dijo:
«Mi corazón está roto por los animales protegidos que perdimos. Me siento muy mal por las personas que nos confiaron sus animales y, en última instancia, no pudimos protegerlos».

“No se trataba de que fuéramos héroes. Se trataba de preocuparnos por la muerte de los animales tanto como nos preocupamos por nosotros mismos».

Tras finalizar la tormenta, 75 perros y 50 gatos sobrevivieron milagrosamente y serán enviados a un lugar seguro, los perros hacia Florida y los gatos a Nueva Jersey.

La inundación también destruyó todos los suministros médicos, alimentos y vehículos del refugio, que se estima son pérdidas económicas de aproximadamente $250.000.

Por medio de una campaña de GoFundMe se han logrado recaudar hasta el momento más de $184.000 para la recuperación del refugio.
Visita también:
Animalistas persiguen a mujer que fue filmada apagando un cigarrillo en los ojos de un cachorro
Mono bebé tiembla de miedo cuando lo alejan de sus padres para usarlo en un laboratorio