Abuelo enfermo de cáncer se aseguró de que sus perros no quedaran solos antes de partir

Santiago, un abuelo enfermo que luchó contra el cáncer de pulmón desde el 2016, falleció. Pero antes se aseguró de que sus amados perros rescatados no quedaran solos

Abuelo enfermo se asegura de no dejar a sus perros solos

Santiago Gibaja, un abuelo de 88 años que vivía en Guadalajara, España, enfermó de cáncer de pulmón a finales del año 2016. Él tenía a su cargo a sus seis perros rescatados, quienes eran su única familia. Su historia conmovió no sólo a España, sino a todo el mundo, luego de que se volviera viral en las redes sociales.

Santiago sabía que su final estaba cerca, así que por meses buscó familias para que sus amados perros no quedaran solos. Desafortunadamente, Santiago ha fallecido este miércoles por la tarde tras una larga batalla contra el cáncer.

En el siguiente video compartido por la asociación Animal Rescue España, Santiago dijo:

“Son como mis hijos. Me detectaron cáncer de pulmón en diciembre de 2016. Desde entonces me están dando quimioterapia. Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo”.

La asociación compartió el siguiente mensaje junto al video:

“Santiago, un anciano enfermo de cáncer pide una familia para sus animales antes de morir. Necesita dejarlos en buenas manos”.

Perros buscan hogar

Muchas personas enviaron sus solicitudes para adoptar a los seis perros; Trouvé, Quickly, Pichuli, Morita y Pelufra y Leona. Sólo se aceptaron solicitudes de personas que residieran en la Comunidad de Madrid o en la provincia de Guadalajara, ya que Santiago quería ver a sus perritos todo el tiempo que pudiera.

Santiago dijo en el video:

“Toda mi vida he ayudado a los animales abandonados. Ahora necesito ayuda para los míos. Todos están esterilizados, vacunados, desparasitados y con chip. Me quita el sueño y ya no tengo fuerzas para cuidarles. Muchas gracias a todos”.

Una perrita de Santiago
Facebook/ APA LUNA NUEVA | Leona y su madre adoptiva

Cada uno de los seis perros tiene una historia, según Verne:

“Santiago salvó a Trouvé, el marrón grandote, después de que le atropellase un coche cerca de aquí. Quickly es el rottweiler, que estaba abandonado. Pichuli es el marrón más mayor. Lo tiene desde que era un cachorro, hace 16 años”.

Santiago
Facebook/ APA LUNA NUEVA

Las hermanas Morita y Pelufra y Leona completan el grupo de perros de Santiago.

Abuelo enfermo se aseguró de que sus perros no quedaran solos

APA Luna Nueva publicó en Facebook:

“Tenemos que dar una triste muy triste noticia la peor de las noticias: Santiago ha decidido irse de este mundo a descansar. Ha fallecido hoy en las horas de la tarde. Estamos consternados por esta pérdida. Se ha ido un hombre maravilloso. Un ser que solo repartió amor con los animales. Hoy el ángel de la tierra se ha ido hacia el cielo, para seguir velando por los animales desde allí como lo hizo en la tierra. Hemos perdido a un gran ser humano. Santiago sí tenía una familia, sus perros eran su gran familia, Raúl y Pilar eran su familia, César y su esposa eran su familia, todos los que le ayudaron eran su familia, Luna Nueva también era su familia. Todos vosotros sois su familia. Y allá donde esté estará orgulloso de todos vosotros por ayudarle a él y ayudar a sus perritos. Haremos que sus sueños se cumplan y lo vea aunque sea desde arriba”.

Este hombre de buen corazón no descansó hasta saber que sus amados perros no iban a quedar solos.

A la fecha de redacción de este artículo aún faltan tres perros por encontrar casa. Esperamos que el deseo de Santiago de que todos puedan ser felices para siempre se cumpla.

Descansa en paz Santiago.

Visita también:

Pequeño chimpancé huérfano no puede dejar de sonreír a sus rescatistas

Video: Este perro no pararía de aullar después de haber sido abandonado, hasta que una mujer aparece