Bonnie es una perrita cruce de beagle de cinco años que hace poco decidió emprender una pequeña aventura en solitario, causando bastante preocupación a sus padres adoptivos, Peter y Paula Closier. Al parecer, Bonnie decidió que la vida era más interesante fuera de la cerca de su casa en Bolney, West Sussex, Reino Unido, por lo que se alejó tan pronto como vio una abertura.
La pareja se percató de que su perrita había desaparecido mientras estaban preparando comida para Bonnie y su otro perro Cleo, y notaron que no aparecía por ninguna parte de la casa.
Peter, el padre adoptivo de Bonnie, le dijo a The Argus:
“Pensamos que tal vez no estaba interesada en la comida e hicimos una búsqueda completa en la casa. No podía verla. Estaba caminando de regreso a la cocina cuando vi que la puerta se había abierto y pensé ‘oh, no'».
Perrita se escapa de casa y regresa con una escarapela de exposición canina

Un grupo de búsqueda, conformado por sus dos hijas y vecinos, se reunió rápidamente para salir en busca de Bonnie. Peter y Paula incluso llamaron a los veterinarios locales y a cuidadores de perros en un intento desesperado por encontrar a su querida perrita.
Paula dijo a BBC:
“Estábamos frenéticos porque vivimos justo al lado de una carretera principal. Bonnie solía ser una perra callejera y estábamos tan preocupados de que no supiera que había regresado”.

Mientras su familia estaba en pánico, Bonnie por su parte se estaba tomado una siesta tranquilamente cerca de casa. John Wilmer, quien se dirigía a una exposición canina en Felbridge, Surrey, junto a sus dos perros, vio a Bonnie minutos después de que ella se escapó y decidió llevarla con él.
De inmediato decidió realizar una publicación en Facebook para encontrar a los padres de Bonnie y escribió: «¿Alguien conoce a este perro?». Tan pronto se les aseguró a Peter y Paula que su perro estaba a salvo, John decidió inscribirla en una competencia junto con sus dos perros.

John dijo:
“Era una perrita tan encantadora que pensé que sería bueno presentarla. Tenía un poco de prisa por llegar allí cuando encontramos a Bonnie y la metimos en el auto, por lo que no podía llevarla directamente con su familia».

Bonnie fue rescatada de las calles de Creta cuando tenía un año. Cleo, su hermana, quien también fue rescatada de la isla griega, ganó tres rosetas en exposiciones caninas para perros griegos. Todo parece indicar que Bonnie solo quería ver de qué se trataban los concursos, ya que nunca antes había estado en uno, así como su hermana.

Peter dice:
“Nunca buscamos exposiciones caninas con Bonnie. Deberíamos hacerlo ahora. Cuando ella desapareció, tenía cinco resultados diferentes en mi cabeza, el mejor fue que ella regresó. Esto fue incluso mejor que eso, volvió con una escarapela”.

Por suerte para la familia de Bonnie la historia tuvo un gran desenlace y estamos ansiosos por ver todo lo que logrará en el futuro, ahora que se descubrió que es muy talentosa para los concursos.