Algunas mascotas tienen un juguete u objeto favorito al que adoran sin importar su estado físico o lo sucio que pueda estar; en realidad, lo único que les interesa es tenerlo a su lado como una fuente de consuelo.
Es por ello, que estas mascotas se niegan a separarse de sus juguetes favoritos, pues han creado un vínculo demasiado especial con ellos. Incluso cuando sus padres están cosiendo el juguete para darle un poco más de vida, se aseguran de estar cerca para supervisar el proceso.
Estas mascotas no se separan de sus juguetes

Los animales tienen diferentes gustos a la hora de elegir a su juguete preferido, los perros, por ejemplo, son amantes de los juguetes blandos y de peluche. Ya que para ellos son muy cómodos al momento de transportarlos o para jugar con ellos; su flexibilidad hace que sea el juguete perfecto para los canes.


Los peluches suaves, también son amados por los gatos, ellos se sienten atraídos por la suavidad y comodidad de estos juguetes e incluso duermen con ellos.

Los gatos disfrutan de una comodidad tranquilizadora en situaciones fuera de su zona de confort, como viajar en automóvil y visitar a su veterinario.

Como muestran las fotos, los juguetes de nuestros mejores amigos no son solo un lujo, sino que se convierten en una necesidad en su vida.

Los juguetes se vuelven importantes porque los ayudan a combatir diferentes momentos de aburrimiento; además les brindan seguridad cuando se sienten nerviosos.

De hecho, los juguetes pueden incluso ayudar a evitar que los animales desarrollen ciertos comportamientos problemáticos e insoportables, siendo una ayuda para su familia.

Aunque los perros por lo general están más dispuestos a jugar con cualquier objeto que encuentren, hay animales de otro tipo que siguen el ejemplo.

Recuerda tener mucho cuidado y estar vigilando los momentos de juego de nuestros amigos de cuatro patas, sobre todo si es un perro.

Según The Humane Society of the United States, las cosas que suelen ser más atractivas para los perros son a menudo las más peligrosas.

Por esta razón, se recomienda escoger juguetes que garanticen la seguridad e integridad de nuestras mascotas, para que no ocurran accidentes lamentables.

Es importante inspeccionar constantemente los juguetes que usan, pues estos pueden tener partes sueltas u objetos que causen algún tipo de daño.

Los gatos también suelen ser muy curiosos, por lo que toca estar alerta con los juguetes que ellos estén empleando, pues su mordida puede traer consecuencias.

Ingrid King, exgerente de un hospital veterinario, escribió:
«Mantenga los juguetes de caña de pescar fuera del alcance de su gato cuando no estén en uso. Los gatos pueden enredarse en el hilo, o incluso comerlo y tragarlo, lo que puede provocar un bloqueo intestinal».

Los juguetes seguirán siendo un instrumento fundamental para nuestros amigos peludos, y es vital supervisar su uso.

Observar las fotos de lo dulce que son estos animales con sus juguetes; es un placer que nadie debería perderse.