Shortie es un gato muy amigable que fue rescatado por un centro de rescate de Los Ángeles, California (Estados Unidos) el año pasado, y posteriormente fue acogido por el refugio Best Friends Animal Society en Mission Hills para que pudiera tener una mejor oportunidad de vida. Gracias a esto se hizo amigo de un perrito el cual le brindó la confianza necesaria para ganarse el corazón de sus adoptantes.
Cuando el gato llegó al refugio se frotó lentamente contra las piernas de los voluntarios. Sin duda alguna todos reconocieron que era un alma gentil que deseaba brindar y recibir amor.
Lastimosamente, la salud de Shortie decayó de manera repentina y tuvieron que llevarlo al veterinario para que le realizaran una transfusión de sangre.
Gato se hace amigo de un perrito e insiste en que sea adoptado

Gracias a este tratamiento, Shortie tuvo una gran mejoría en su estado de salud casi que de inmediato, y esto fue considerado por todos como un verdadero milagro. Cuando logró estar completamente recuperado, el gato regresó al piso de adopción del refugio esperando a que una familia llegara por él.

Michelle LaPalme, especialista en cuidados de Best Friends, dijo a Love Meow lo siguiente:
«Tenía miedo de que estuviera en el piso demasiado tiempo, y pudiera enfermarse nuevamente (debido al estrés). Solo esperaba que alguien viniera pronto y vea cuán especial era este chico».

Mamie Maxwell, voluntaria de Best Friends, decidió brindarle un hogar de acogida el dulce gato hasta que él pudiera encontrar un hogar permanente. Los primeros días, Shortie se mostró muy tímido, se refugiaba debajo del sofá y del armario del pasillo, solo salía de allí para alimentarse y luego regresaba a esconderse.

Él permaneció con este comportamiento aproximadamente una semana hasta que se animó a realizar un recorrido por la casa y por fin conoció a Tanner, un perrito que también pertenecía al refugio y se encontraba siendo acogido por parte de Mamie.

Para sorpresa de todos, la conexión de estos dos animalitos fue de inmediato, Shortie se acostó junto a él en el sofá.
Mamie dijo :
«Tanner estaba aprensivo al principio, pero Shortie persistió. Lo tranquilicé y ambos se quedaron dormidos».

La presencia de Tanner le brindó a Shortie la confianza necesaria, y a partir de ese día no se alejaron.
Gracias a Tanner, Shortie también ha mostrado mayor confianza en las personas, disfrutando incluso los abrazos de Maxwell y su novio.

Cuando llegó el momento de encontrar un hogar permanente para Shortie, la pareja sabía que no podían dejarlo ir, él se robó por completo sus corazones.

El hecho de que Shortie se haya hecho amigo de un perrito mayor, le ha brindado confianza no solo a él, sino al perrito que a pesar de sus años ha demostrado sentirse de nuevo como un cachorro.

Mamie dijo:
«Me di cuenta de que se buscaban. El otro día, cuando llovía tan fuerte, Tanner estaba durmiendo en el armario, y Shortie lo buscó por todo el departamento».

La conexión que surgió entre estos adorables animales volvió imposible la idea de separarlos, así que aunque en los planes de la pareja solo tenían pensado adoptar a un animal de compañía, finalmente decidieron brindarle la oportunidad también a Tanner.