-

InicioHistorias EmotivasPareja adoptó a un jabalí cuando era bebé y...

Pareja adoptó a un jabalí cuando era bebé y ahora ve a su labrador como su madre

Esta pareja adoptó a un jabalí desde que era solo un bebé y ahora este cree que el labrador de su familia es su madre

Cuando Dora Wei y su esposo, Nuwan Hemachandraand, regresaron de un viaje en septiembre de 2020, se encontraron con una inesperada sorpresa aguardando en la puerta de su casa. Su jardinero había encontrado un pequeño y adorable jabalí muy asustado, que al parecer había sido abandonado en una caja frente a su casa en Kandy, Sri Lanka.

La pareja pensó que el pequeño había sido separado de su madre y que tal vez solo tenía unas pocas horas de vida, así que de inmediato buscaron en Google toda la información necesaria y decidieron esforzarse en sus rutinas de baño y comidas cada hora, todo para mantener al pequeño jabalí a salvo, y lo llamaron Yezhu.

Dora asegura que Biu Biu, su perro labrador rescatado de tres años, de inmediato se unió a cuidar de Yezhu, se esforzó en enseñarle a comer, caminar y jugar.

Pareja adoptó a un jabalí cuando era bebé

Perro y jabalí comiendo
Instagram/ dora2go

Dora, quien es de Guangzhou, China, recuerda que junto a su esposo creyeron que Yezhu era nada más un bebé cuando lo vieron por primera vez y sin reflexionar mucho sobre el tema decidieron cuidar de él.

La mujer le dijo a Metro UK:

“Era la primera vez que veía un jabalí. De hecho, primero supuse que era un ciervo, pero luego revisé dos veces la nariz y me di cuenta de lo que era. Estaba tan conmocionada. No sabía qué hacer. No sabíamos si debíamos quedarnos con él o no. Pero no dejaba de llorar. Era una situación de vida o muerte. Si no lo cuidábamos, probablemente moriría».

Pareja adoptó a un jabalí cuando era bebé
Instagram/ dora2go

La mujer asegura que cuidar del indefenso jabalí fue algo que salió de su corazón. Es un ser vivo, y ella y su esposo no podían dejar al pequeño a su suerte. Dora asegura que cualquier animal que entre en su casa siempre es bienvenido.

Dora dijo:

‘Nuestros corazones se derritieron cuando vimos a Yezhu. Era tan pequeño que queríamos que fuera así para siempre».

Pareja adoptó un jabalí cuando era bebé
Instagram/ dora2go

Al encontrar a Yezhu, Dora se comunicó con un amigo que trabajaba con conservacionistas de vida silvestre, pero allí le informaron que ningún zoológico o centro de rescate podría ofrecer un hogar para el pequeño jabalí. Así que la pareja decidió agregar a Yezhu a su familia que en aquel momento contaba con dos basset hounds, su cocker spaniel, y por supuesto Biu Biu.

Dora recuerda:

«Afortunadamente, debido a la pandemia, teníamos mucho tiempo libre y sabíamos que no podíamos dejarla porque moriría. Verificamos en línea y pronto descubrimos que no es fácil cuidar a un recién nacido, ya que es posible que no hayan tomado la leche de su madre. Se despertaba cada dos horas llorando por comida».

Adorable perro y un Jabalí
Instagram/ dora2go

Dora cuenta que se turnaban para dormir con Yezhu en la sala de estar, ya que debían alimentarlo cada dos horas. La mujer recuerda que, durante el día, terminaba en el sofá junto al jabalí. Fue realmente difícil durante las primeras semanas, puesto que no dormían mucho.

Por fortuna, después de darle su fórmula láctea y diseñar una pequeña área para dormir en su sala, Yezhu pronto se hizo más fuerte.

Mujer junto a jabalí y perros
Instagram/ dora2go

Formó un vínculo con Biu Biu, e intentaba meterse en su boca y subirse encima de ella, algo que aún intenta hacer a pesar de que es mucho más grande que en aquella época.

Dora dijo:

«Con Yezhu, tuvimos otro perro. Estaba haciendo todo como ellos. Caminaba a su lado, jugaba con ellos. Se les ve corriendo juntos y siempre quiere estar con ellos. A los 30 minutos de dejar salir a Yezhu de la caja, Ya estaba tratando de meterse en la boca de Biu Biu. Fue tan gracioso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dora Ngai (@dora2go)

Dora y Nuwan construyeron una pequeña réplica de su hogar en su jardín para Yezhu e incluso le adecuaron una pequeña piscina para refrescarse. Aun así, prefiere correr por la casa, y espera a que le den algunas palmaditas y caricias en su barriga.

Biu Biu y Yezhu siguen siendo muy unidos, ellos nadan y caminan juntos, e incluso comen del mismo tazón. A estos dos les encanta tomar siestas juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dora Ngai (@dora2go)

Finalmente, Dora dijo:

«Ni siquiera necesitamos entrenar a Yezhu, el solo siguió a los perros, así que en cierto modo lo entrenaron. Los jabalíes son animales muy limpios, por lo que siempre se ha portado increíblemente bien».

1 COMENTARIO

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!