-

Inicio Historias Emotivas Gato se hace amigo de un perro y logra...

Gato se hace amigo de un perro y logra que éste sea adoptado por su familia

Dulce gato encontró a su compañero perfecto en un hogar de acogida y con su amistad lograron ganarse el corazón de todos hasta lograr ser adoptados de manera permanente por una misma familia

Shortie es un gato muy amigable que fue rescatado por un centro de rescate de Los Ángeles, California (Estados Unidos) el año pasado, y posteriormente fue acogido por el refugio Best Friends Animal Society en Mission Hills para que pudiera tener una mejor oportunidad de vida. Gracias a esto se hizo amigo de un perrito el cual le brindó la confianza necesaria para ganarse el corazón de sus adoptantes.

Cuando el gato llegó al refugio se frotó lentamente contra las piernas de los voluntarios. Sin duda alguna todos reconocieron que era un alma gentil que deseaba brindar y recibir amor.

Lastimosamente, la salud de Shortie decayó de manera repentina y tuvieron que llevarlo al veterinario para que le realizaran una transfusión de sangre.

Gato se hace amigo de un perrito e insiste en que sea adoptado

Gatito de color negro con blanco
FB: Mamie Maxwell

Gracias a este tratamiento, Shortie tuvo una gran mejoría en su estado de salud casi que de inmediato, y esto fue considerado por todos como un verdadero milagro. Cuando logró estar completamente recuperado, el gato regresó al piso de adopción del refugio esperando a que una familia llegara por él.

Gatito negro con blanco recibe caricias
FB: Mamie Maxwell

Michelle LaPalme, especialista en cuidados de Best Friends, dijo a Love Meow lo siguiente:

«Tenía miedo de que estuviera en el piso demasiado tiempo, y pudiera enfermarse nuevamente (debido al estrés). Solo esperaba que alguien viniera pronto y vea cuán especial era este chico».

Gatito y perrito son inseparables
FB: Mamie Maxwell / Shortie se hizo amigo de un perrito en su hogar de acogida

Mamie Maxwell, voluntaria de Best Friends, decidió brindarle un hogar de acogida el dulce gato hasta que él pudiera encontrar un hogar permanente. Los primeros días, Shortie se mostró muy tímido, se refugiaba debajo del sofá y del armario del pasillo, solo salía de allí para alimentarse y luego regresaba a esconderse.

Gato lame oreja de perrito
FB: Mamie Maxwell

Él permaneció con este comportamiento aproximadamente una semana hasta que se animó a realizar un recorrido por la casa y por fin conoció a Tanner, un perrito que también pertenecía al refugio y se encontraba siendo acogido por parte de Mamie.

Gato pone su pata sobre perrito
FB: Mamie Maxwell

Para sorpresa de todos, la conexión de estos dos animalitos fue de inmediato, Shortie se acostó junto a él en el sofá.

Mamie dijo :

«Tanner estaba aprensivo al principio, pero Shortie persistió. Lo tranquilicé y ambos se quedaron dormidos».

Gatito y perrito son grandes amigos
FB: Mamie Maxwell

La presencia de Tanner le brindó a Shortie la confianza necesaria, y a partir de ese día no se alejaron.

Gracias a Tanner, Shortie también ha mostrado mayor confianza en las personas, disfrutando incluso los abrazos de Maxwell y su novio.

Animales de compañia descansan en su hogar
FB: Mamie Maxwell

Cuando llegó el momento de encontrar un hogar permanente para Shortie, la pareja sabía que no podían dejarlo ir, él se robó por completo sus corazones.

Shortie y Tanner
Best Friends Animal Society

El hecho de que Shortie se haya hecho amigo de un perrito mayor, le ha brindado confianza no solo a él, sino al perrito que a pesar de sus años ha demostrado sentirse de nuevo como un cachorro.

Perro y gato duermen juntos en sofá
FB: Mamie Maxwell

Mamie dijo:

«Me di cuenta de que se buscaban. El otro día, cuando llovía tan fuerte, Tanner estaba durmiendo en el armario, y Shortie lo buscó por todo el departamento».

Perro y gato en sus respectivas camas
FB: Mamie Maxwell

La conexión que surgió entre estos adorables animales volvió imposible la idea de separarlos, así que aunque en los planes de la pareja solo tenían pensado adoptar a un animal de compañía, finalmente decidieron brindarle la oportunidad también a Tanner.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gato de una familia cuida a una gatita sin hogar que encontraron en un bosque

Gatita rescatada que encontraron en un bosque se robó toda la atención de un gato en su nueva familia, y le ha demostrado todo su amor

Gato se escabulle a casa de sus vecinos todos los días para pasar la noche

Un hermoso gato se escapa todos los días a la casa de sus vecinos y pasa la noche con ellos, los ha elegido como su segunda familia