Josh Walls, de 20 años, vive en Carolina del Norte y ahora tiene a un nuevo amigo bastante peculiar que rescató en la carretera tras la terrible inundación ocasionada por el Huracán Florence. Se trata de un cerdo al que llamó Flo.
Josh ha visto a muchos otros animales como caimanes, y serpientes en las aguas de la inundación, pero el hecho de encontrar a un cerdo fue muy sorprendente para él.
Él dijo:
«Se me ocurrieron un par de preguntas en la cabeza. Quería saber de dónde había venido este cerdo, y si había más de ellos».

El animal se dirigió directamente al chico y éste no sabía qué hacer.
«No estaba seguro de si era amistoso, pero solo estaba saltando y trotando, resoplando, meneando su pequeña cola».
Al notar lo amigable que era Flo, Walls no dudó en ayudarlo, sus pulmones parecían estar llenos de agua y estaba quemado por el sol.

Tras indagar sobre el origen de Flo, se descubrió que provenía de una granja industrial cercana que se vio envuelta en las inundaciones. En esta granja los cerdos permanecen amontonados en pequeñas jaulas dentro de grandes y oscuros edificios, ellos generalmente son sacrificados a los 6 meses de edad, pero al inundarse la fábrica muchos tuvieron que nadar por sus vidas, por desgracia la mayoría terminaron ahogándose.
Josh le brindó a Flo comida, agua, y cubrió su piel con barro para aliviar el dolor de las quemaduras.
Él dijo:
«Me encantan los animales… y para cualquier cosa que sufra, estaré allí. Hice todo lo posible para asegurarme de que el cerdo estuviera a salvo».

Al no poder mantener al cerdo viviendo en su casa, este chico decidió contactarse con Ziggy’s Refuge Farm Sanctuary en Providence, Carolina del Norte, pero debido a los desastres ocasionados por el huracán, muchas carreteras estaban cerradas, así que era imposible trasladarlo hasta las instalaciones del santuario. Las cofundadoras Kristin Hartness y Jay Yontz encontraron un hogar temporal para que el cerdo permaneciera mientras hallaban una solución.
Josh no dejó a un lado a Flo, él siempre estuvo pendiente de él, consintiéndolo frotando su barriga.

Josh dijo:
«Son animales realmente lindos e inteligentes. He aprendido mucho [más] sobre cerdos en tres o cuatro días que nunca en toda mi existencia».
Cerdo nadó por su vida tras inundación
Tras la llegada de Flo al santuario, todos los voluntarios han quedado encantados con él.
Kristin dijo:
«Es la cosa más dulce que hayas visto en toda tu vida. Es como una bolita de mantequilla. Él es tan amable, lindo, tonto y adorable. Todos los que lo conocen dicen: ‘Él es tan especial'».
Flo fue llevado rápidamente al veterinario pues presentó problemas respiratorios debido a las cantidades de agua que tragó en la inundación.
Kristin dijo:
«Pensamos que íbamos a perder a Flo anoche, en realidad. Nos quedamos en el veterinario toda la noche hasta las 6 de la madrugada. Literalmente pensamos que iba a tener un ataque al corazón, respiraba muy fuerte y muy rápido».

Afortunadamente, Flo demostró mucha fortaleza y logró sobrevivir, al día siguiente corría por el patio con mucha alegría. El santuario ha rescatado a varios cerdos del huracán y a todos les brindan las atenciones necesarias.
Kristin dijo:
«Nunca vamos a rendirnos, eso es lo que hacemos. Si hay algo que necesitan nuestros animales, siempre reciben el 100% de atención veterinaria. Tratamos a nuestros animales como si fueran nuestros niños humanos».

No existe duda alguna de que Josh cambió completamente la vida de Flo y viceversa. Al conocer a Flo, Josh se dio cuenta de la terrible situación que pasan estos animales en las granjas industriales y ahora está dispuesto a ayudarlos mas que nunca, y por su parte Josh le brindó una nueva oportunidad de vida a Flo, si no hubiese decidido ayudarlo, tal vez flo no estaría vivo.
Josh dijo:
«Estoy tan contento de que ahora esté en las manos correctas. Ese cerdo y yo tenemos una gran conexión. Hemos pasado por mucho».

Si usted desea apoyar a Ziggy’s Refuge Farm Sanctuary para que continúen con su maravillosa labor, puede hacer una donación haciendo click aquí.
Más información: The Dodo
Visita también:
Mujer que rescató a 27 animales durante el huracán Florence es arrestada
Abuelo voluntario en un refugio siempre termina tomando la siesta con los gatos en el sofá
Gracias a Josh que no lo abandonó, un ser que realmente merece el nombre de humano, un angel para el cerdo se que Dios lo bendecirá infinitamente. Y como dijo Mirtha N. todos los animales merecen respeto por su vida, y tambien por la libertad que Dios les concedió. Quien respeta a los animales honra al Creador.
Todos los animales merecen respeto por su vida.
Que historia tan bonita, espero que Josh sea un gran defensor de los animales y que Flo tenga una buena y larga vida.
No sólo el noble animal ese, todos los animales.