-

InicioNoticiasPerros abandonados como basura durante el huracán Matthew, fueron...

Perros abandonados como basura durante el huracán Matthew, fueron rescatados

Mientras muchas personas se resguardan en situaciones como estas y buscan que todos sus seres queridos estén a salvo, a estos pobres perros los dejaron a un lado de la calle detrás de los contenedores de basura, en una jaula abierta para que afrontaran el huracán Matthew solos y abandonados.

Las familias se preparan cuando hay alerta de huracanes, buscan un lugar seguro, tienen a la mano botiquines, guardan provisiones,  o se llevan a todos sus miembros queridos en caso de evacuación. Pero alguien dejó a estos perros abandonados como basura a un lado de la calle en Tampa, Florida, durante el huracán Matthew sin importar lo que sucediera con ellos.

Entre los muchos afectados que ha dejado este huracán a su paso, dos perros pequeños fueron abandonados cruelmente en el centro del huracán y obligados a enfrentar la tormenta solos y sin protección alguna.

Susan Stanley, una vecina del sector donde fueron abandonados, miró al otro lado de la calle para darse cuenta de algo desgarrador. Eran dos cachorros que estaban sueltos, después de haber sido abandonados en una jaula con la puerta abierta.

La jaula estaba delante de dos botes de basura, como si los cachorros también hicieran parte del montón de basura.

Jaula

Los animales no sólo estaban en peligro de ser golpeados a causa de los fuertes vientos, ellos podrían haber sido fácilmente atropellados por un vehículo en medio de las torrenciales lluvias.

Perros abandonados como basura durante el huracán Matthew

Entonces Susan trató de convencer a los pobres animales aterrorizados a que fueran hacia ella bajo la lluvia, pero no funcionó, así que contó con la ayuda de la Humane Society of Tampa.

Perros rescatados en Tampa durante el huracán

Susan dijo a la ABC Action News:

«En mi Facebook, he publicado algunas fotos de ellos en medio de la calle donde estaban como esperando a que mamá y papá volvieran para recogerlos de nuevo».

«No habían sido atendidos por un tiempo, se podía ver que tenían el pelaje muy enmarañado».

Los perros ahora están siendo atendidos por la Humane Society of Tampa y se cree que son hermanos de camada, que tienen cerca de un año de edad. Han sido llamados Francesca y Casanova.

Francesca
Francesca

Ahora están recibiendo el amor y cuidado que siempre debieron tener. Serán puestos en adopción en los próximos días.

Francesca y Casanova
Perros abandonados como basura durante el huracán

Francesca y Casanova finalmente podrán vivir en un hogar lleno de amor, gracias a Susan, una vecina que tomó medidas en lugar de hacerse la de la vista gorda. Esperamos que encuentren una familia donde puedan permanecer juntos.

Casanova
Casanova

ACTUALIZACIÓN:

El cambio de estos dos perros ha sido increíble, en las fotos podemos observar que ahora son unos perros completamente nuevos.

Casanova ahora
Casanova ahora

Francesca fue adoptada y ahora es feliz en un hogar para siempre.

Francesca ahora
Francesca ahora

Más información: Humane Society of Tampa | I Heart Dogs | Facebook

Visita también: 

Fotos: La verdadera historia detrás de la foto viral de un perro que vivía en una tumba en el cementerio

Noticias: Decenas de perros intentan sobrevivir en un puerto de montaña en Turquía tras haber sido abandonados allí por sus humanos

¿Cómo cuidar cachorros recién nacidos? con o sin madre

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!