Se suponía que este veterinario debía practicarle la eutanasia a Deebo; al menos, eso es lo que el dueño del perro le pidió que hiciera. Pero el Dr. Eric Setzer, propietario de Lesslie Animal Hospital en Rock Hill, Carolina del Sur, sabía que no podía hacer eso. En cambio, decidió salvarlo, y este le agradeció con un beso.
El Dr. Setzer dijo a The Dodo:
«Recibimos una llamada telefónica que indicaba que un perro ingresaba por eutanasia, que tenía un tumor en la cara, y que solo tenía 5 años, lo que me llamó la atención ya que los perros de 5 años no se sacrifican con frecuencia».
El veterinario debía sacrificar a este perro, pero decidió salvarlo

Cuando Deebo entró, el veterinario pudo ver que el perro estaba en mal estado: estaba demacrado y tenía una afección cutánea e infecciones en ambos oídos. Luego estaba el problema con su cara: no era un tumor, como había dicho el dueño, sino varios abscesos. Deebo también resultó ser positivo para el gusano del corazón.

Pero todos los problemas de salud de Deebo eran tratables, según dice el Dr Setzer:
«Le di una cotización para lo que costaría el tratamiento, pero ella dijo que no podía pagarlo, y aún así quiso ponerlo a dormir. Entonces hice que lo cediera al hospital de animales».
Después de que el propietario firmó, Setzer se puso en contacto con voluntarios de Carolina Big Hearts Big Barks Rescue, un grupo de rescate, quienes acordaron ayudar a recaudar fondos para pagar las facturas médicas de Deebo y ayudarlo a encontrar un nuevo hogar.

Pero primero, Deebo necesitaba mejorar. Así que el perro se quedó en el hospital veterinario casi un mes, lo que le dio mucho tiempo para conectarse con el hombre que lo había salvado.
Setzer dijo:
«Es uno de esos perros realmente flojos. Del tipo que se inclina hacia ti, y puedes decir que todo lo que quiere es ser acariciado y amado. Simplemente se inclinó hacia mí y fue realmente, muy dulce».

Deebo no fue el primer animal al que Setzer salvó de la eutanasia. En 2014, este veterinario rescató a otro pitbull llamado Snoop, que ahora hace parte de su familia.
Carly Setzer, la hija de Eric Setzer, dijo a The Dodo:
«Su dueño lo trajo cuando tenía un par de meses. No estábamos muy seguros sobre toda la situación, pero necesitaba que le amputaran la pata, pero [el propietario] no quería pagar por ningún tipo de cirugía para él. Así que iba a hacerlo sacrificar, pero mi padre decidió que lo cediera en su lugar».

Deebo espera encontrar un hogar para siempre
El año pasado, Setzer también salvó a un gato llamado Ollie, a quien Carly terminó adoptando.
Carly dijo:
«Fue una situación muy similar. También necesitaba que le amputaran la pata, pero el dueño no quería tener que pagarla. Pero ella era más vieja, probablemente tenía unos 8 o 9 años. Estaba buscando una mascota en ese momento porque iba a vivir sola, y quería tener algo de compañía, así que decidí llevarme a Ollie».

Carly agregó:
«Estoy muy orgullosa de mi padre. Es muy cariñoso con todos los animales».
Mientras que Setzer siempre está feliz de rescatar animales, enfatiza la importancia de ser un dueño responsable.

Él dijo:
«Si obtienes un animal, asegúrate de tener los recursos financieros para encargarte de él, pase lo que pase. [El dueño de Deebo] tenía tres animales, y si solo tuviera uno, podría haber podido pagar los tratamientos».
Deebo permanecerá en hogares de acogida por un par de semanas más mientras continúa recuperándose. Entonces estará disponible para adopción.

Suzanne Blocker, cofundadora de Carolina Big Hearts Big Barks Rescue dijo:
«A Deebo le iría muy bien en cualquier hogar. Es amigable con otros perros, indiferente a los gatos y es un gran acurrucador. Él piensa que es un perro faldero».
Si estás interesado en darle a Deebo el hogar para siempre que se merece, ponte en contacto con Carolina Big Hearts Big Barks Rescue. También puedes ayudar en su recuperación haciendo una donación al grupo de rescate.
Visita también:
Noticias: Impactantes imágenes muestran a un perro arrojado al mar en Hartlepool, Inglaterra
Razas de gatos: Conoce al Gato tonkinés o Tonkinese, cuidados, características y curiosidades
Por favor Dios Padre Jehová, te ruego por tu amado Hijo Jesucristo que no desampares a este perro llamado Deebo. Y porque le des tu Espíritu a este buen veterinario y lo guíes siempre y no muera en pecado nunca. Y por su hija lo mismo.
Alabado seas Dios Padre Jehová, el que resultará ser, como le dijiste a Moisés que te llamas, glorificado y santo es tu nombre.
Que corazon mas tierno el de veterinario salvarle la vida al perro por tenia un tumor por suerte el ahora esta bien y su dueño esta feliz por favor salvemos a muchos perros que estan en situaciones muy criticas y que la gente los maltrata muchas gracias.
Como puedo donar dinero esto en Madrid España y me gustaría ayudar
Hola Melissa, pues tienes que pinchar la palabra ‘ donar ‘ en azul al final del texto.
Gracias por tu bondad, saludos
Claro que si con gusto apoyare esta noble labor yo tengo 3 perritos y de verdad que su cariño y bondad han llenado mi vida
que historia con este veterinario de gran corazon hacia este perrito que le salvo la vida a este hermoso perro, al contrario del dueño de mal corazon que no tuvo los pantalones bien puesto para salvarle la vida al perrito, cuando uno es dueño de perros tiene que pensar que ellos se enferman como uno, ellos necesitan ir al veterinario hay seguro para los perritos, lo que pasa hay que ver si es presupuesto corre por el bolsillo de uno no sacrifique un perro, mejor llama los rescatista y darlo o pones papeles que se regala perrito con la condicion que tiene habemos personas que responde por el amor hacia los perrito y ponen un granito para salvarle la vida, acuerdate ellos dan alegria a cambio de ayudarlo a ellos no lo lleves al sacrificio rescatemos nuestros perritos de cuatro patitas………….