California inicia el nuevo año con un gran paso para la protección de los animales. Desde el 1 de enero, las tiendas de mascotas del estado tienen prohibido vender cachorros, gatitos y conejos de criadores comerciales. En cambio, solo se les permitirá albergar animales rescatados de refugios locales.
La nueva política apunta a los criaderos ilegales, que notoriamente ponen las ganancias por encima del bienestar de los animales obligándolos a vivir en jaulas pequeñas e insalubres y sin cuidados veterinarios.
Los bebés son enviados enfermos a las tiendas de mascotas para ser vendidos, mientras que sus padres pasan la vida en la miseria obligados a criar continuamente para obtener más «existencias», como si se tratara de mercancía.
Tiendas de mascotas no podrán vender cachorros, gatitos y conejos

Probablemente esta industria negligente recibirá un duro golpe monetario gracias a la nueva ley de California, que es la primera y más estricta política reguladora de su tipo en la nación.
Kitty Block, CEO de la Humane Society of the United States (HSUS) dijo a The Dodo:
«Esto nos lleva a un paso más cerca del día en que las fábricas de cachorros no tengan nada más que vender».
El objetivo de esta ley no es solo reducir la demanda de animales criados en granjas de cachorros, sino también ayudar a garantizar que las personas estén bien preparadas para cuidar a una nueva mascota antes de decidir llevarla a casa.
La medida es especialmente inclusiva para los conejos, que a menudo se venden por capricho como «mascotas iniciales» en estas tiendas, pero en realidad requieren tanto cuidado como un gato o un perro, y pueden vivir 10 años o más.
Múltiples ciudades en todo Estados Unidos ya han comenzado a prohibir la venta de animales en tiendas de mascotas.
Kitty Block dijo:
«En 2019, la Humane Society of the United States trabajará en estrecha colaboración con varias legislaturas estatales para adoptar medidas similares. ¡La ley de California es solo el comienzo!».

Con esta política, los defensores de los animales esperan que más ciudades en todo el mundo sigan su ejemplo en la lucha contra esta cruel industria.
Visita también:
Snoop Dogg ofrece un hogar a “Snoop”, el perrito que fue abandonado justo antes de Navidad
Este triste perro estaba atado a una cadena tan corta que ni siquiera podía acostarse