Perros de pelaje oscuro sin hogar reciben adorables suéteres para ayudarlos a encontrar una familia

La adopción de perros de pelaje oscuro suele ser muy difícil y por eso la organización Scottish SPCA en asociación con Scottish Women's Institute decidieron crear unos preciosos suéteres de colores para estos canes y así fomentar su adopción. Todos los perros merecen una oportunidad sin importar su apariencia.

Crean adorables suéteres para fomentar la adopción de perros sin hogar

En todo el mundo existen una gran cantidad de perros en busca de un hogar para siempre donde puedan entregar y recibir mucho amor, por desgracia unos tienen más dificultades que otros en este proceso y generalmente se trata de los perros de pelaje oscuro, por este motivo la organización Scottish SPCA decidió fomentar la adopción de perros por medio de unos adorables suéteres.

Sin importar la raza, las personas adoptan con mayor rapidez a los perros de pelaje claro, juzgando y dejando a los demás perros encerrados en muchos refugios durante varios meses. 

Sharon Comrie, superintendente de Scottish SPCA afirmó:

“El Síndrome del perro oscuro es algo que puede influenciar en la adopción de los animales a nuestro cuidado. Por causas ajenas a ellos, los perros negros son casi siempre los últimos en encontrar un nuevo hogar”.

Suéteres para perros
Suéteres para perros

Se cree que esto sucede porque el color de estos canes dificulta ver sus características y expresiones faciales en las fotografías y por eso los posibles adoptantes no pueden percibir su dulce personalidad.

Suéteres para perros

Crean adorables suéteres para fomentar la adopción de perros sin hogar

La Sociedad Protectora de Animales se asoció con la organización Scottish Women’s Institute (SWI), un grupo de mujeres tejedoras y creadoras de los preciosos suéteres. 

Archie
Archie, perro sin hogar

Sharon dijo:

“Los suéteres son ideales porque son suaves para su piel, pueden estirarse, y pueden ser creados de cualquiera, o en muchos, colores de lana. Con el apoyo de las tejedoras SWI, podremos construir una colección de suéteres especiales para que nuestros perros oscuros los lleven con orgullo”.

Suéteres para perros
Suéter para perros

Con este precioso proyecto se espera que los canes puedan encontrar un hogar con mayor facilidad, como es el caso de Archie, un perro del refugio que debido al estrés que le genera el encierro no logra tener gran afinidad con los posibles adoptantes que van a visitarlo.

Crean suéteres para fomentar la adopción de perros
Crean suéteres para fomentar la adopción de perros

Su nuevo suéter de colores lo hace ver un poco más cómodo, relajado y seguramente encontrará un amoroso hogar para siempre prontamente.

Perro con suéter
Archie

Sharon dijo:

“Además de hacer que los perros sobresalgan, anticipamos que los suéteres de colores brillantes proporcionarán un punto de conversación, pero lo más importante, nos ayudarán a encontrar un hogar a todos nuestros perros rápida y eficazmente, independientemente del color de su pelaje”.

Crean suéteres para fomentar la adopción de perros
Crean suéteres para fomentar la adopción de perros

Todos los perros merecen una oportunidad, si usted se encuentra interesado en adoptar a un peludo, no lo juzgue por su color, todos son maravillosos y seguramente harán que su vida sea mucho más amena.

Más información: The Dodo | Scottish Women’s Institutes | Scottish SPCA

Visita también:

Noticias: Terrible avalancha en Mocoa, Colombia, los animales también necesitan ayuda

Fotos: Este gato se ha sentado todos los días durante más de un año en el mismo lugar esperando el regreso de su familia

Infórmate: Sarna en perros, causas, síntomas y tratamiento