Estos soldados del ejercito de Nueva Zelanda se encuentran en territorio australiano, exactamente en Isla Canguro, con el fin de ayudar en las tareas de recuperación en los devastadores incendios que azotan al país.
En medio de estas labores, dos soldados se encontraron a un koala completamente desorientado y asustado entre los arbustos quemados de la isla. Ellos no dudaron en rescatarlo.
Los miembros de la Fuerza de defensa de Nueva Zelanda, cubrieron al koala angustiado con una manta, lo revisaron y posteriormente lo llevaron a un lugar seguro.
Koala es rescatado por el ejercito de Nueva Zelanda

El gobierno de nueva Zelanda ha destinado a 116 hombres del ejército, para que sean los encargados de ayudar a su vecino país. Además, envió helicópteros y equipos que faciliten la realización de las tareas, según Daily Mail.

Ellos han ayudado ha despejar caminos, identificar daños, llevar alimentación a los refugios de vida silvestre y la sombría tarea de eliminar los cuerpos sin vida de los animales.

Al conocer de cerca el desastroso impacto que han dejado los incendios forestales en Australia, para ellos es bastante alentador poder ayudar a los animales que pudieron sobrevivir.
The sheer scale of the devastation is quite overwhelming when you see it. We know there is a long road ahead for the recovery effort but we’re pleased to play our part ????#Force4Good #AustralianBushfires pic.twitter.com/B7R0NGEkSN
— NZ Defence Force (@NZDefenceForce) 16 de enero de 2020
Mayor Ron Christmas dijo que fue «estimulante para el grupo rescatar animales después de ver a los muertos. Sabemos que hay un largo camino por delante para el esfuerzo de recuperación, pero nos complace hacer nuestra parte».

Aunque los daños que dejaron los incendios son incalculables, el ejército de nueva Zelanda hace todo lo posible para seguir rescatando animales sobrevivientes y ayudar en todo lo que pueda.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que la población de koalas fue una de las más afectadas con esta crisis, historias como esta, hace pensar que todavía hay muchos por rescatar entre los campos devastados.
Visita también:
Koala que se quemó las 4 patas en los incendios está tan feliz de estar a salvo
Joven cazador arriesga su vida en medio de los incendios para salvar a los koalas