No es la primera vez que alguien deja a un animal dentro de un auto caliente, en varias ocasiones la policía y los bomberos han tenido que intervenir para rescatar a perros a punto de morir sofocados. Esta vez alguien dejó a un perro encerrado en el maletero del auto y la policía de Badajoz, España tuvo que rescatarlo.
La Policía Local de Badajoz recibió una llamada alertando de que había un perro encerrado en el maletero de un auto en el parking de un centro comercial, mientras la temperatura exterior era de 38 grados.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que el animal llamado Daniel, estaba dentro del vehículo a punto de morir asfixiado, pues las ventadas estaban cerradas y las temperaturas eran muy altas dentro del auto.
También te puede interesar: Perro encerrado en un auto caliente es rescatado por policía y bomberos
Como se puede observar en las imágenes, los policías tuvieron que romper uno de los cristales del auto para salvar a Daniel, ya que les fue imposible localizar al propietario del vehículo.
Un veterinario llegó al lugar y logró bajar la temperatura del animal de 42 a 38,5 grados, con casi pérdida de consciencia y letargia. Después de una hora de atenciones, Daniel logró ser estabilizado.
Rescatan a un perro encerrado en el maletero de un auto
El veterinario se hizo cargo del perro y lo llevó a su clínica, donde continuó en proceso de recuperación.
Finalmente llegó la dueña del auto, una mujer Portuguesa de 56 años de edad que manifestó que se le había pasado el tiempo porque estaba haciendo compras dentro del centro comercial.
Ahora esta mujer se enfrenta a un delito leve de maltrato animal, que es castigado con una pena de multa de uno a seis meses.
Los agentes también han denunciado los hechos por la Ley 5/2002 de protección de animales de Extremadura, para que en el caso de que no prospere la vía judicial, entre la administración al ser infracción «muy grave», que puede conllevar una multa de 1.501 a 15.025 euros.
Las personas no son conscientes del daño que ocasionan al animal o a un niño cuando lo dejan encerrado en un auto caliente.
Esperamos que en todo el mundo se creen leyes más duras para castigar este tipo de actos en contra de los seres más indefensos, así en un futuro pensarán bien antes de hacerlo.
Más información: Twitter | La Razón
Visita también:
Fotos: Perrita abandonada que fue lanzada de un auto está muy agradecida con la persona que la salvó
Noticias: Gobi, la perrita que ganó el corazón de un atleta ha sido encontrada
Como se puede ser tan hijo de puta para hacer algo así si vas de compras deja a tu animal en casa menos mal que se salvo gracias por rescatarlo leyes severas para jentuza así y que no les devuelvan sus animales no los merecen pues no los cuidan como ellos se merecen