Mujer apalea a un perro sin hogar hasta matarlo en Chile y dice no ser una persona mala

Cholito fue abandonado por su antigua familia en Navidad y desde entonces vivía en ese lugar, pero una mujer lo golpeó brutalmente hasta matarlo, por orden de la dueña del lugar. Ahora las personas exigen justicia.

El perro llamado “Cholito” fue golpeado hasta morir por una mujer sin corazón, como podemos ver en las imágenes que fueron publicadas hace unos días. En el video, una mujer apalea a un perro sin hogar mientras otros sujetos lo acorralaban para que ella lo maltratara sin piedad dentro de la Galería Cristal.

El hecho ocurrió en el barrio Patronato, comuna de Recoleta, en Chile. Cholito fue abandonado por su antigua familia en Navidad en un centro comercial, la dueña del lugar dio la orden a dos empleados para que se deshicieran del perro.

Una mujer apalea a un perro sin hogar, un indefenso animal con tablas en la cabeza, mientras varios sujetos la observaban, fueron grabados en video por una vecina que lo publicó en las redes sociales y la grabación se volvió viral.

Cholito
Cholito

Mujer apalea a un perro sin hogar hasta matarlo en Chile

El caso se encuentra en manos de la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI, quienes tomaron declaraciones de testigos y de las personas involucradas en el brutal ataque a Cholito.

Justicia para Cholito
Mujer apalea a un perro sin hogar | Personas marchan para pedir justicia

A esto se ha sumado la Municipalidad de Recoleta que a través de un comunicado, expresó que:

“Condena enérgicamente el acto no solo por tratarse de un asesinato cobarde, sino también porque en nuestra comuna rige la Ordenanza Municipal N°61 que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”.

Añadiendo que la administración comunal:

“Valora que este caso se encuentre en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), pues de ella se desprenderán todos los antecedentes para dar con el paradero de los responsables de esta repudiable acción”.

Comunicado
Twitter

Los responsables del hecho hablan

Uno de los hombres que aparecen en el video pidió perdón por lo ocurrido y explicó que ellos recibieron un llamado de la dueña de la Galería Cristal, la cual les solicitó que sacaran al perro del lugar.

El hombre también aseguró que no le quitaron la vida al animal, el cual habría sido abandonado después de la paliza.

Él dijo a Chilevisión:

“Fue un grave error que cometimos, pero el perrito no está muerto. Nosotros lo tomamos, se puso agresivo y es normal, y después lo echamos al vehículo”.

El individuo explicó que el perrito lo mordió y que posteriormente fue echado arriba de una camioneta y abandonado en un sector de la comuna de La Pintana, en la zona sur de la capital, pero el animal no aparece. Así que esta versión es contrastada por agrupaciones animalistas y veterinarios quienes señalan que es muy poco probable que el perro haya sobrevivido a la sesión de tortura y a los constantes golpes en la cabeza que recibió.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, publicó en Twitter que como comuna se presentarán las acciones legales pertinentes para encontrar y castigar a los culpables.

Habla la mujer que atacó a Cholito

Joseline Cataldo fue quien golpeó a Cholito en repetidas ocasiones, ella afirmó que su intención en el momento fue “defenderse del perro”, ya que según ella el animal la quería “atacar”.

Joseline Cataldo
Apalea a un perro sin hogar y asegura que no es “mala” | Foto: CHV Noticias

Joseline dijo a CHV Noticias:

“Tenía mi cabeza en blanco en esos momentos, estaba tan desesperada. Lo único que hice cuando se me tiró el perro fue irme para el otro lado, agarré el palo y le mandé el palo en la cabeza”.

Ella asegura que lo hizo por dinero.

“Hicimos esto por un poco de plata, porque ella nos pagó, y estuvimos ahí tres días para tratar de sacar al perro. La llamo por teléfono a ella y le digo: ‘señora Rosa, el perro está sumamente agresivo’. Y ella me dijo que tenía que sacarlo de una u otra forma. ‘Mátalo’, me dijo”.

Ella sostuvo que luego de la golpiza, Cholito no murió, sino que sólo quedó “aturdido”.

“Te lo juro por mi hijo que el perro está vivo”.

También contó que durante estos días ha recibido muchas amenazas y afirmó que está arrepentida.

“Sí, reconozco que le pegué con un palo, y estoy arrepentida, no soy una persona mala”.

Se exige justicia para Cholito

FIRMA LA PETICIÓN:

El violento incidente de maltrato animal activó una campaña en la Web en reclamo de justicia que ha recolectado aproximadamente 180.000 firmas que exigen cárcel para los agresores del perro.

Firma aquí

Organizaciones defensoras de los derechos de los animales pidieron ante los tribunales que se hagan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del cuerpo del perro y realizar la necropsia para tener más antecedentes que se sumarían a la querella.

Las personas amantes de los animales en Chile y en otras partes del mundo donde se ha conocido la historia, están muy conmovidos por lo ocurrido y quieren que se haga justicia.

Más información: La Nación

Visita también: 

Noticias: Buscan a los hombres que patearon a un gato indefenso rompiéndole la mandíbula

Video: Este hombre tiene una inusual amistad con un tiburón hembra que nada hacia él en busca de un abrazo cada vez que lo ve

Infórmate: ¿Por qué mi perro no quiere comer? Causas y recomendaciones