Peri es una gallina que fue adoptada por Christa Hubbard y su familia cuando tenía pocos días de nacida. Seis meses después, Peri contrajo una infección ocular, la familia hizo de todo para tratar su problema, pero lastimosamente quedó ciega.
Su familia estaba decidida a ayudar a que Peri tuviese una vida normal, por lo que se aseguraron de que su ceguera la afectara mínimamente.
Christa Hubbard, la madre de Peri, dijo a The Dodo:
«Hicimos ajustes para ayudarla cuando perdió la vista: cuencos en una alfombra que hace ruido, barras especiales de bajo perfil, una otomana en la sala para ‘mirar’ la televisión con nosotros por la noche y una otomana extra grande en nuestra habitación, al lado de nuestra cama, para su cama».
Gallina ciega es cuidada por su hermana pitbull

«Contratamos a una ‘niñera’ de gallinas para ayudarla cuando no estábamos en casa».
Desde pequeña, Peri ha necesitado de mucha atención especial, por lo que se convirtió en la gallina más tierna y dulce que puedas conocer.
Al quedarse ciega, su hermano, un pitbull llamado Taj, pudo darse cuenta de que ella era diferente y se convirtió en su principal protector.

Christa dijo a The Dodo:
«Tenía 3 años y rápidamente la ayudó a encontrar su camino. Un perro guía para una gallina. Estos dos pasaron los siguientes ocho años juntos. Él la guió y protegió. Dormían juntos, tomaban el sol juntos».
Se convirtieron en dos hermanos inseparables, lastimosamente Taj murió en julio del 2018, después de perder una dura batalla contra el cáncer. Ahora la gallina ciega estaba sola, ella sabía que su amigo se había ido, y que sin él todo en su vida sería muy complicado.
Taj se había convertido en alguien muy importante en la vida de Peri, su familia estaba preocupada por como manejaría la vida sin él.

A pesar de que la muerte de Taj no había sido superada por completo, la familia decidió adoptar a dos cachorros pitbull.
Cuando se unieron a la familia, el semblante de Peri cambió, estaba feliz de tener dos nuevos amigos con quién compartir.
A medida que pasó el tiempo, Peri se apegó mucho de su hermana Gracie, estaban tan unidas, que la relación parecía a la que tenía con Taj.

Este vínculo tiene algo adicional, a Peri se le dificulta encontrar sus juguetes, así que siempre que puede, Gracie se los trae.
Parece que Gracie pensara que los juguetes ayudarán a tranquilizar a Peri mientras vive su vida, y la gallina está muy agradecida con su hermana.
Christa dijo:
«Gracie le trae a Peri un juguete, lo coloca frente a ella y espera. Cuando Peri está afuera en su patio haciendo cosas de gallinas, se puede encontrar a Gracie acostada afuera de la cerca esperándola (Peri tiene un área cercada ya que tenemos una piscina)».
Mientras peri está en su otomana «viendo TV», Gracie le trae un juguete para que ella se sienta cómoda.
La mujer comentó que cada vez que se levantan encuentran a Gracie vigilando a su amiga dormida, esperando a que se despierte.

Taj sin duda fue muy importante para la vida de Peri, pero ahora, Gracie se ha convertido en alguien igual de importante para su hermana.
Christa dijo:
«Creo que esto es solo el comienzo de donde Taj lo dejó. Dos almas dulces se han encontrado».

Las dos hermanas son inseparables, y Gracie parece que hace muy bien su trabajo, pues mantiene a la gallina ciega a salvo.
Visita también:
Este gallo es un padre ejemplar y cuida de sus pollitos que perdieron a su madre