Este gallo es un padre ejemplar y cuida de sus pollitos que perdieron a su madre

Los pollitos de apenas días de nacidos perdieron a su madre, desde entonces el gallo ha tomado su papel de padre muy enserio y ha cuidado de sus bebés.

Este gallo es un padre ejemplar

Este gallo es un padre ejemplar que ha tomado muy enserio su papel luego de que los pollitos quedaran huérfanos. En las primeras horas de la mañana Dan Oostenbrink fue despertado por graznidos frente a su casa en Chilliwack, Canadá, donde su familia tiene una pequeña bandada de pollos como mascotas. De inmediato supo que algo estaba mal, y rápidamente salió corriendo a ver qué había sucedido.

Dan dijo:

“Vi un gran águila que voló en frente de mí, llevándose nuestra gallina. Fue triste porque todos estamos muy apegados a esa ave”.

Pollitos huerfanos

Este gallo es un padre ejemplar y cuida de sus pollitos 

Pero esta familia no eran los únicos unidos a la gallina. Ella y el gallo habían eclosionado recientemente seis polluelos, que en un instante, se habían quedado sin su madre. Les hacía falta el cuidado y protección de la gallina, que lo único que podían hacer era darse calor entre ellos.

La familia no sabía qué hacer, y decidieron esperar para ver si los pollitos podrían valerse por sí mismos. Al día siguiente, algo increíble pasó.

Pollito

En busca de la orientación que su madre les había ofrecido, los pollitos comenzaron a seguir al gallo, que hasta entonces no había mostrado ningún interés en ellos. 

Gallo cuida de sus pollitos
Este gallo es un padre ejemplar, él cuida de sus pollitos que quedaron sin madre

Pero esa noche algo cambió.

“Mi hijo me dice: ‘Papá, los pollitos están todos debajo del gallo ahora’. Nos quedamos absolutamente sorprendidos por eso. Él jadeaba y los mantenía bajo sus alas”.

Naturalmente los gallos no intervienen como padres, rara vez interactúan con sus hijos directamente, pero al ver a los bebés indefensos tan desesperados por su madre, el gallo decidió entrar en su papel de padre y darle el amor, cuidado y protección que sus hijos necesitaban.

Gallo cuidando de sus pollitos

“De repente se vio involucrado. Empezó a encontrar insectos y los colocaba frente a los polluelos, para alimentarlos. Los lleva al agua, los protege y les da refugio. Ha abandonado su lugar de descanso normal, para mantener a los pollitos cubiertos con su cuerpo durante la noche. Yo nunca he visto a un gallo que se comportara así, como una gallina. Es bastante sorprendente”.

Pollitos

Dan añadió:

“Él incluso comenzó a hacer estos ruidos distintivos de las gallinas, al igual que su madre tenía. Todos los pollitos vienen corriendo hacia él”.

Tomado de: The Dodo 

Visita también: 

Fotos: Gata paralizada se arrastra hasta el lugar donde dejó a sus bebés 

Video: Vaca llora de emoción al reencontrarse con su bebé perdido 

Infórmate: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento