En Estados Unidos existen un gran número de personas sin hogar que llevan consigo a una mascota que consideran una parte fundamental de su familia y que aún pasando por terribles condiciones se niegan a abandonar, por eso una organización de New York llamada Collide se ha encargado de brindar refugio y cuidados a personas y animales sin hogar por igual.
Esta organización brinda además de servicios de atención médica y veterinaria, alimentación dos veces a la semana con un estilo picnic. Todos estos tratos de bondad resultan realmente extraños para estas personas y sus mascotas que han sido tratados como seres sin importancia durante años.
Collide brinda a sus refugiados una nueva esperanza de vida y un trato totalmente humano. El afecto que existe entre las personas sin hogar y sus mascotas es mucho más significativo que el de muchas otras que cuentan con una gran cantidad de pertenencias materiales.

Estas personas sin hogar se esmeran por conseguir el bienestar de sus fieles compañeros de vida, y por eso la organización Collide que se encuentra ubicada en el Lower East Side de Nueva York, tomó la iniciativa de brindarles su ayuda.

Esta es una prueba de que el amor de las personas sin hogar y sus mascotas transciende más allá de los problemas que puedan llegar a presentarse. Los animales resultar ser un gran consuelo, ellos no se quejan y en muchas ocasiones tienen comportamientos más decentes que los propios seres humanos.

Jeff Latzer, voluntario de Collide, dijo a The Huffington Post:
«Se trata de una población muy marginada cuyas vidas son más duras que cualquier cosa que usted o yo podamos imaginar, en particular, las cuestiones de salud y seguridad que las personas sin hogar enfrentan».
«Y sin embargo, la prioridad número uno es siempre el bienestar de sus animales de compañía».

Personas y animales sin hogar están siendo ayudados por un refugio de New York
El principal objetivo de la organización Collide es proporcionar recursos a personas y animales sin hogar que no tienen acceso a un refugio, además de brindar servicios médicos como vacunación, esterilización y castración, esta organización ayuda a conseguir licencias para mascotas que prueben legalmente la «propiedad» sobre el animal.

Collide también busca disipar las falsas ideas que dicen que las personas sin hogar no pueden ser buenos para una mascota debido a sus devastadoras condiciones.

Latzer contó a This Dogs Life la siguiente experiencia:
«Recibimos una llamada de un cliente afligido que nos dijo que cuando se despertó por la mañana, la correa de su perro había sido cortada, con sólo una carta crudamente escrita que decía «Dimos a su perro una vida mejor».
Personas sin hogar y sus mascotas reciben ayuda de un refugio

Para la organización no resulta sencillo conseguir los recursos para ayudar a tantas personas y animales sin hogar, pero este no es motivo suficiente para que ellos se nieguen a brindar ayuda, Collide espera poder asociarse a otras organizaciones y encontrar así una mayor cantidad de donantes o veterinarios que contribuyan con sus servicios.

Latzer dijo:
«Las mascotas pueden ser una presencia muy terapéutica en la vida de las personas sin hogar, desde un punto de vista psicológico y espiritual».
«Sobre todo para las personas que enfrentan la adversidad extrema, esta puede ser una muy importante relación, incluso para mantenerlas con vida».
Más información: Bark Post | Huffington Post | This Dogs Life
Visita también: