La crisis causada por la pandemia del coronavirus, ha generado que se tomen medidas severas para tratar de frenar el virus en todo el mundo. Las noticias muestran como muchos países están en cuarentena, han cerrado aeropuertos y realizan recomendaciones necesarias para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas, también se ha conocido que muchas empresas y organizaciones, optaron por que los trabajadores realicen sus labores desde casa.
Una medida que resulta ser una experiencia poco inusual, para los empleados que están acostumbrados a trabajar sentados en una oficina.
Mascotas distraen a las personas mientras trabajan desde casa

Aunque parezca interesante trabajar desde la comodidad de la casa, resulta un desafío laborar con las distracciones que se nos presentan en el hogar.
Contestar una llamada, ver un poco de Tv, hablar con la familia o entretenerse con tu animal de compañía, pueden ser cosas que nos hacen perder concentración.

En resumen, hay muchas distracciones cuando nuestro hogar se convierte en el lugar de trabajo y mantenerse concentrado requiere de mucho esfuerzo.
Pero debemos ser conscientes y seguir las recomendaciones para así lograr disminuir el alcance del coronavirus y poder superar la crisis.
Lo más probable es que se extrañe el clima laboral en la oficina, pero también tenemos beneficios al tener que realizar nuestro trabajo desde casa.

Podremos compartir más tiempo con nuestra familia, e incluso con nuestras mascotas, que, por cierto, su compañía facilita este cambio tan drástico.
Nuestros animales son felices al tenernos cerca, y sin duda están contentos de poder acompañarnos a la hora de trabajar, pero son una distracción constante. Ellos siempre están queriendo un poco de atención, por lo que buscan la manera de interrumpir, ya sea buscando caricias o trepándose a los teclados.
work from home dog decided this was optimal place to receive max amount of pets pic.twitter.com/80zjbHgg3T
— Daryl M (@darylmeador) March 12, 2020
Es casi imposible tratar de que nuestras mascotas nos dejen en paz para poder trabajar, pero es algo que se convierte en una acción adorable.
Por este motivo, los dueños de mascotas de diferentes partes del mundo, han estado publicando imágenes que muestran cómo es la vida trabajando desde casa, con la compañía de sus gatos o perros.
Un evento que, aunque nos impide ser productivos a la hora de trabajar, se convierte en la mejor atracción en los días de cuarentena.
Pero no podemos olvidar en realidad la función que estamos cumpliendo, y es que, aunque estemos desde nuestra casa, estamos trabajando.

Aún cuando se nos haga difícil concentrarnos, debemos mantener en nuestra mente que lo primordial es el trabajo e idear un plan para superar dificultades.
Matt Haughey, creador del weblog comunitario de larga duración MetaFilter y escritor de Slack, divulgó en Time.com, 5 consejos para mantenerse productivo trabajando en casa.
Entre estos 5 consejos, esta encontrar un espacio adecuado para poder realizar nuestro trabajo tranquilamente en casa.

Matt dijo a TIME:
«Definitivamente ayuda si tienes un espacio dedicado para trabajar desde casa. Comencé a hacer este tipo de trabajo sentado en un escritorio en el medio de mi sala de estar, en un pequeño departamento de San Francisco hace 20 años, y fue una pena permanecer en la tarea y no ser interrumpido».
En el artículo también se recomienda tener un amigo al que podamos contactar con facilidad, pues esto puede satisfacer la necesidad de interacción humana.
El Dr. Thuy-vy Nguyen, de la Universidad de Durham, da como recomendación, tener un plan estructurado y estricto para nuestras labores diarias.
I reckon she will do a better job than me next week #workingfromhome pic.twitter.com/neBFAisJQ0
— Pav (@Pav291) March 13, 2020
Dr. Thuy-vy Nguyen, dijo a TIME:
«Por lo general, nuestro tiempo y la estructura de nuestro día están influenciados por otras personas. Vas a experimentar que tu día carece de las estructuras normales que usualmente tienes. La gente podría tener dificultades para lidiar con eso. Entonces, una de las cosas que encontramos al tratar de entender la soledad es que el tiempo que pasa solo es mejor si está estructurado».
Aunque los empleados apenas se están acostumbrando a sus nuevas condiciones de trabajo, solo es cuestión de tiempo para que sean un poco más productivos.
I’ve been working from home for only an hour and a half now and my cat has already accidentally added two bookmarks to my browser because of his inability to fuck off. pic.twitter.com/QHaZ4MUbEt
— Mack Lamoureux (@MackLamoureux) March 12, 2020
Los gerentes de las compañías deben tener en cuenta que no todos querían estos cambios y aceptar que será una tarea difícil trabajar desde casa.
Dr. Thuy-vy Nguyen, dijo:
«Si la administración realmente obliga a las personas a quedarse en casa, eso agregaría otra capa de estrés. Proporcionar a los empleados tanta información como sea posible puede aliviar la carga causada por la interrupción».
There is so much conversation about people working from home with the company of cats and dogs. I’m here to add diversity. pic.twitter.com/wkOEGQyd7a
— Brenda Calhoun (@brendalyntc) March 12, 2020
A pesar de todo, es de vital importancia seguir las medidas rigurosas para contrarrestar el impacto del coronavirus y de esta manera salir de la crisis.
Además, para bien o para mal, tendremos la hermosa compañía de nuestras mascotas, para alegrar el tiempo de cuarentena que sea necesario.
Visita también:
Acuario que cerró al público permite que sus pingüinos salgan y visiten otros animales
Perros y gatos abandonados en Wuhan mueren de hambre o son asesinados