Perro viejo derrotado empezó a menear la cola cuando escuchó una voz amable

Perro deprimido sin esperanzas ahora mueve la cola gracias a todas las personas que lo ayudaron a recuperarse

Perro viejo sin esperanzas vuelve a menear la cola

Holden es un perro viejo al que ya no le quedaban esperanzas cuando apareció en un refugio de animales en Georgia, Estados Unidos. El pobre tenía sus razones para estar completamente derrotado, pero en cuestión de días, el perrito se levantaría de nuevo gracias al amor.

La policía realizó una redada de drogas en la casa donde se encontraba Holden, luego fue llevado al refugio. El perro estaba deprimido y se notaba abandonado y hambriento.

A pesar de que estaba tembloroso y nervioso, cada vez que veía un tazón de comida en el refugio, incluso comida para gatos, trataba de tomarlo. Holden pesaba 25 libras, unas 15 libras por debajo de lo que normalmente debería pesar.

Perro viejo sin esperanzas tenía un tumor de 7 libras

Holden en el hospital
Releash Atlanta

Holden estaba envuelto en una manta en el área de admisión, esperando mientras el personal del refugio buscaba ayuda urgentemente a través de las redes sociales.

Como si todo eso no fuera suficiente para que el pobre perro estuviera asustado, el personal estaba a punto de descubrir que Holden tenía algo dentro de su cuerpo que podría haberlo matado lentamente.

Tumor
Fayetteville Animal Hospital

Le realizaron rayos X y revelaron un tumor de 7 libras alojado en el cuerpo de Holden, lo que le dificulta incluso comer algo. Holden necesitaría una cirugía urgentemente para salvar su vida.

Holden rescatado
Releash Atlanta

A pesar de lo mal que estaba y de todo lo que había pasado, la cola de este perro aún se movía. Pero Holden necesitó de la ayuda de buenas personas para volver a tener esperanzas.

Holden en el auto
Releash Atlanta

Primero, Releash Atlanta intervino para sacarlo del refugio, Ashley, una voluntaria, lo recogió, y cuando se veía triste y vencido mientras viajaba en la parte trasera de su auto, ella lo abrazó para animarlo.

Holden
Releash Atlanta

Luego, le realizaron la cirugía para extirpar su tumor y lo llevaron para recuperarse en su hogar de acogida. Melissa Lentz, quien es experta en cuidar a perritos asustados, se convirtió en la salvación de Holden y su familia lo recibió con los brazos abiertos.

Holden operado
Melissa Lentz

Un video muestra a Holden justo después de despertarse de la cirugía, con la cabeza baja y claramente desorientado, pero el sonido de una voz amable hace que su cola se empiece a mover de nuevo.

Gracias a esa positividad Holden logró hacer grandes avances en los próximos días.

Veterinarios de Holden
Fayetteville Animal Hospital

Holden conoció a la hija de Melissa, y a los nueve perros pequeños que viven actualmente en la casa de Melissa. El perro ya ha hecho grandes progresos: ha demostrado que su apetito por la vida está totalmente intacto, así como su apetito por la comida.

Melissa lo alimenta todo el tiempo, para que Holden recobre las energías y su fuerza.

Holden es rescatado
Melissa Lentz

Pero el viaje de Holden no ha terminado. El tumor tuvo que ser biopsiado para ver si era canceroso. Y Holden seguirá buscando un hogar para siempre, una vez que esté listo, a pesar de su vejez y problemas de salud.

Melissa mantiene a sus amigos, familiares y compañeros amantes de los perros actualizados en Facebook sobre Holden y sus demás perros de acogida.

Holden se recupera
Releash Atlanta

Recientemente mostró un video de Holden aprendiendo a saludar.

Ella escribió:

“Puede ser viejo y puede o no tener cáncer (la biopsia no había regresado todavía), pero alguien va a ser muy afortunado de tener este perro”.

Holden recuperándose
Releash Atlanta

Por fortuna, Melissa regresó con una buena noticia del veterinario: las pruebas preliminares en el tumor de Holden muestran que probablemente sea benigno.

Holden en hogar de acogida
Melissa Lentz

Holden todavía necesita ir al dentista y ser castrado, pero este perro cuya cola mostró lo positivo que podía ser incluso en los momentos más difíciles, finalmente está probando la buena vida. Y solo tomó un poco de amabilidad de unas buenas personas, para cambiar su vida por completo.

Visita también:

Perrita fue abandonada en una caja en el basurero junto a sus nueve cachorros

Sacerdote tiene la mejor reacción cuando un perrito juguetón interrumpe la misa