Pinto es un dulce perrito de 8 años de edad que recientemente perdió a su familia, y luego llegó a un refugio de Florida donde iban a sacrificarlo. Además, le diagnosticaron un tumor cerebral y una masa cancerígena del tamaño de una toronja que sobresale de su cabeza.
Por fortuna, la organización Mr. Mo Project de Clifton Park, Nueva York, decidió brindarle una segunda oportunidad. Chris y Mariesa Hughes son los fundadores de dicha organización y sin importar el costo del tratamiento de Pinto, se comprometieron a luchar por su vida.
Esta pareja se enteró de la situación de Pinto y no dudaron ni un segundo en recogerlo en el refugio para llevarlo a una clínica veterinaria, pero la atención que le podrían proporcionar al perro allí era insuficiente.
Perrito con un gran tumor necesita una familia

Por eso, Chris y Pinto se embarcaron en un viaje de 20 horas de regreso a Nueva York.

El perro se ganó rápidamente el corazón del hombre con su dulce personalidad, y durante el viaje incluso tomaron fotografías en diversas paradas.

En Nueva York Pinto fue atendido por un neurólogo veterinario, le realizaron una resonancia magnética, una tomografía computarizada, un ultrasonido de cuerpo entero y «todo tipo de análisis de laboratorio».

Con todos estos análisis se pudo diagnosticar que tiene un tumor cerebral presionando su nervio ocular, y que la masa de su frente es un sarcoma de células fusiformes, un cáncer de tejido conectivo.
El neurólogo se sorprendió con el caso de Pinto, pues afirmó que nunca había visto nada parecido en las otras 5,000 a 6,000 imágenes de resonancia magnética que ha realizado a lo largo de su carrera.

Aunque ésta es una situación realmente difícil, Pinto siempre se muestra como un perro feliz con un comportamiento excepcional. En la organización Mr. Mo Project buscan los mejores tratamientos disponibles, incluido un procedimiento no invasivo llamado radiación cyberknife, que sirve para reducir tumores.

El cuidado de pinto ha costado hasta el momento cerca de 8.000 dólares y probablemente se inviertan otros 15.000 dólares para mejorar su calidad de vida.

Este perrito se encuentra en un hogar de acogida, pero necesita un hogar permanente que esté dispuesto sobre todas las cosas a cuidarlo y amarlo hasta el último de sus días, en cuanto a los gastos de sus tratamientos, la organización se hará responsable de todos.

Si usted desea obtener más información sobre Pinto o ayudar a la organización Mr. Mo Project, puede visitar su sitio web haciendo click aquí.
Más información: I Heart Dogs
Visita también:
Este pato no puede contener la emoción cada vez que su madre llega a casa del trabajo
Este oso casi se vuelve loco después de pasar 21 años encerrado en una jaula