Pit bull usada como cebo de pelea tiene otra oportunidad

Pit Bull usada como cebo de pelea

Las marcas de mordeduras en la cara, las piernas rotas y sus dientes torcidos, todos estos signos reveladores confirmaron que Lola había sido utilizada como cebo de pelea de perros. Lola fue descubierta por un oficial de control de animales en marzo, dada por muerta, en el condado de Stark, Ohio.

“Ella fue encontrada tirada en un arroyo, atrapada en un montón de alambre de púas”, dijo la Dra. Jennifer Jellison, una veterinaria que cuidaba de Lola. “Ella ni siquiera podía levantarse. Un oficial tuvo que arrastrarse básicamente sobre sus manos y rodillas para llegar a ella”.

pit-bull-usada-como-cebo-de-pelea
Jane McCroskey

Pit bull usada como cebo de pelea tiene otra oportunidad

Lola, la perra usada como cebo de pelea fue llevada inmediatamente al hospital de animales de Jellison en North Canton, Ohio, a través de un programa especial nuevo que permite tomar los peores casos de abuso y lesiones. Jellison paga gran parte de la atención de estos casos especiales de su propio bolsillo. Lola estaba en muy mal estado cuando fue encontrada, nadie sabía cuánto tiempo había estado en ese lugar sola, esperando la muerte. Sus dos patas delanteras estaban rotas, Jellison podía ver el hueso expuesto de Lola y esta pesaba alrededor de 25 libras, la mitad de lo que debería pesar.

Jellison felicita a su personal por la excelente atención que le brindaron a Lola, limpiando sus heridas, cuidando de ella y ganando su confianza. Durante la estancia de cinco meses de la perra en el hospital de animales, su personalidad amorosa comenzó a relucir, y todo el mundo quedó enamorado de ella.

pit-bull-usada-como-cebo-de-pelea-1
Jane McCroskey

Lola aumentó de peso, y las mordeduras en el hocico sanaron, pero el daño de sus patas era irreparable. Cuando Lola fue lo suficientemente fuerte, el personal del hospital le montó un carro con ruedas. Además ya era muy fuerte también como para mudarse a un hogar de acogida, por lo que Jellison se acercó al grupo de rescate local PAWS en Ohio, donde Lola encontró el hogar de paso perfecto con Jane McCroskey.

“Ella es muy dulce”, dijo McCroskey. Lola sigue recuperándose y cada vez mejor usando sus ruedas en la casa de McCroskey. “Ella está aprendiendo”, dijo McCroskey. “Ella va más lejos cada día”. Lola ama a los niños y a las personas, y se llevaba bien con un pequeño perro que conoció en el veterinario. “No sé cómo los perros tienen el poder de perdonar”, dijo McCroskey. “Estaría muy bien con una familia”. 

Esperamos que pronto Lola encuentre a esa familia ideal.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Esta perra no quiere quedarse en el auto por más tiempo así que mira lo que hace 

Hombre perdió la vida tratando de salvar a sus perros 

Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento