Emma, una saludable perrita mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir con el último deseo de su última propietaria de que la perrita fuera sacrificada, y luego la enterraran junto a ella.
La perrita llegó al Chesterfield County Animal Shelter, un refugio en Chesterfield, Virginia (Estados Unidos), el 8 de marzo, después de la muerte de su dueña, donde permaneció dos semanas.
Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer tratando de mantener vivo al perro.
Perrita es sacrificada para ser enterrada junto a su dueño

Carrie Jones, gerente de Chesterfield Animal Services dijo a WWBT:
«Sugerimos que podíamos anunciar al perro en numerosas ocasiones, porque es un perro al que podríamos encontrar fácilmente un hogar y reubicarlo».
Pero, el 22 de marzo, el albacea de los bienes del propietario llegó al refugio para buscar al perro, dijo a CNN una portavoz de la policía del condado de Chesterfield.
El personal del refugio nuevamente sugirió anunciar al perro para que fuera adoptado, pero el albacea lo rechazó.
Lastimosamente Emma fue llevada a un veterinario local y sometida a eutanasia para luego ser llevada a un centro de cremación de mascotas en Richmond, Virginia, según informó WWBT.

Las cenizas de la pequeña Emma fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer que aparentemente las puso junto a las de su dueño según informes.
En Virginia, los veterinarios autorizados, los técnicos de eutanasia certificados, los oficiales de control de animales y los investigadores humanos pueden realizar la eutanasia, según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria.
Pero encontrar un veterinario que sacrifique a una mascota saludable puede ser un desafío. Si bien no es un problema legal, las mascotas son consideradas propiedad personal, ciertamente es una cuestión moral.
El Dr. Kenny Lucas de la Clínica de Animales Shady Grove dijo que no lo haría. Él explicó que aunque la eutanasia de una mascota saludable no es ilegal, él y muchos de sus colegas lo consideran profundamente poco ético.
Emma fue sacrificada
Él dijo a WWBT:
«Siempre que nos enfrentamos a una situación de eutanasia, es una situación muy emocional, y más allá de todo lo que hablamos, que debemos hacer de manera ética y hemos hecho un juramento. Y es algo que también nos llevamos a casa. Nos pesa como profesionales».
Elizabeth Caroon, coordinadora de información pública de la Policía del Condado de Chesterfield dijo a Fox News que la policía no sabía si el animal terminó siendo enterrado con su dueño, pero la legalidad de esto bajo la ley de Virginia parece poco probable.
Virginia prohíbe el entierro de restos de animales en sus cementerios públicos, aunque estas reglas no se aplican a parcelas privadas o familiares.
La noticia de la muerte de Emma ha enfurecido a las personas amantes de los animales en las redes sociales. Pues Emma podía haber sido realojada y encontrar otro hogar donde pudiera recibir amor, así como el que recibió al lado de su humana.
Lee también:
Perrito rescata a un bebé recién nacido enterrado vivo en un campo en Tailandia
Grumpy Cat, la famosa gata gruñona muere a la edad de 7 años
Qué barbaridad
Las leyes deben ser cambiadas y dejar de ver a los animales como una propiedad , sino como seres que sufren y padecen como cualquier otro ser vivo.
Pobresito perrito se parese a mi luli no meresia que le qiten la vida que injusticia
¡¡¡
si la dueña pidio que la perra fuera sacrificada no lo hubieran hecho si la vieja se murio alla ella, tenia que dejar su perra que viviera, esto es ser cruel si yo me muero ps dejo mi perro que viva , el tiene derecho a vivir pobre perrita me dio pena que hiciera eso sabra donde esta el alma de la vieja sin sentimiento , vieja loca ……..