Un perro salva a su humano que cayó en un pozo congelado en Novosibirsk, Rusia. Anatoly Chernenko, cayó en el agujero mientras daba un paseo con su perro en el lago Itkul, a cinco kilómetros de su casa. Llevaba botas altas y chaqueta acolchada, pero no pudo incorporarse para salir él mismo del pozo, momento en que su perro Dick comenzó a ladrar en busca de ayuda.
El hombre habría muerto de no ser por los ladridos frenéticos de Dick que llamó la atención de Vladimir Karablin, de 57 años. Vladimir acudió inmediatamente al lugar. «Yo estaba en mi moto de nieve y de repente vi a un perro de raza laika que corría por la orilla del lago. Pensé, ‘Que extraño, ¿qué está haciendo un perro en ese lugar desierto?'», dijo Vladimir.

Perro salva a su humano que cayó en un pozo congelado
El hombre dice que al asomarse reconoció a Anatoly, ya que los dos solían trabajar cerca, el hombre se veía demasiado cansado y ni siquiera pedía ayuda, Vladimir dice que vio sus «ojos asustados» y fue a su rescate. Pero a Vladimir se le presentó una dificultad, pues el perro empezó a morder su pierna en actitud protectora hacia su humano.

«Estaba protegiendo a su dueño», dijo Vladimir. «Así que tuve que luchar con el perro y salvar al hombre. Lo saqué del pozo, pesado y congelado», explica él. Inmediatamente lo llevó en su moto de nieve al hospital más cercano.

Anatoly permaneció aproximadamente unos 40 minutos en el agua helada, se recupera satisfactoriamente en un hospital, mientras que Vladimir y Dick recibirán reconocimientos por su valentía.
Tomado de: Siberian Times
Visita también: