Una perra quedó atrapada en una valla y su amigo nunca la abandonó

perra atrapada en una valla su amigo nunca se separó de ella

Durante dos largos días una perra quedó atrapada, colgando de una valla, la perra llamada Atenea soportó dos días con la punta de la pata atorada en la valla y su amigo Zeus nunca la abandonó. El dolor debe haber parecido aún peor para su mejor amigo, que estaba al otro lado de la valla, impotente ya que no podía ayudar a Atenea.

Zeus nunca se fue de su lado, ni siquiera con el pasar de los días. “Alguien los había visto en esa situación y no hicieron nada al respecto”, dijo Karen Hirsch. “Le dijeron dos días más tarde”. A lo largo de una lejana valla en Georgia, donde los transeúntes eran escasos, ninguno pudo hacer lo que Zeus hizo.

perra atrapada en una valla su amigo nunca se separó de ella
Perra quedó atrapada en una valla | LIFELINE ANIMAL PROJECT

“Él pidió ayuda por días, Zeus ladró en repetidas ocasiones, y en el segundo día fueron escuchados sus gritos”, dijo Karen. Los equipos de rescate ayudaron a la perra que colgaba hacia abajo desde la valla, donde había quedado atrapada por la punta de la pata. Los empleados de LifeLine, una organización con sede en Atlanta que gestiona Fulton County Animal Services, atendieron a la pareja y pronto descubrieron el profundo amor de Zeus por Athena.

perra colgada de una valla
LIFELINE ANIMAL PROJECT

Una perra quedó atrapada en una valla y su amigo nunca la abandonó

“Él lloró y gritó tan fuerte cuando nos llevamos a Atenea al veterinario para el tratamiento, que tuvimos que traerlo y ponerlo en la jaula a su lado”, dijo Karen Hirsch. “Los visité hoy y él estaba ocupado lamiendo su dedo del pie y la protegía de todo el mundo”.

Zeus nunca dejó a su mejor amiga
Zeus nunca abandonó Athena | LIFELINE ANIMAL PROJECT

Athena sobrevivió su terrible experiencia sorprendentemente con poco más de un dedo del pie hinchado. “Es importante señalar que en la mayoría de los refugios municipales, ella se hubiera “sacrificado” o la hubieran dejado sin tratamiento”, dijo Karen. “Pero LifeLine recauda dinero que nos permite ayudar a los animales que están en problemas en los refugios del condado que manejamos”. 

LifeLine ha pagado por el tratamiento de Atenea en el refugio de Fulton. Pero Zeus y Atenea todavía necesitan un hogar. En caso de que no lo hayas notado, ellos prefieren estar juntos. “Desde que nos dimos cuenta que Zeus está claramente enamorado de Athena, nos gustaría encontrar un adoptante que pueda tenerlos a los dos”, dijo Karen.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Noticia: Más de 60 elefantes envenenados con cianuro por los traficantes de marfil en Zimbawe 

Fotos: Perro atravesado por una varilla de acero de cinco pies se recupera satisfactoriamente 

IMPORTANTE: Depresión en perros