Más de 60 elefantes envenenados con cianuro por los traficantes de marfil en Zimbawe

elefantes en África
elefantes en África

Ya son más de 60 los elefantes envenenados con cianuro en Zimbawe, antiguo hogar de Cecil, uno de los leones más populares del país sudafricano, que murió abatido por un dentista estadounidense el pasado julio. Los traficantes han envenenado a los paquidermos para quitarles los colmillos y traficar con el marfil. Es sólo el último capitulo de una ola de envenenamientos en este parque nacional que tiene una población de 53.000 ejemplares.

Las autoridades aseguran que algunos de los elefantes muertos eran tan jóvenes que ni siquiera tenían formados los colmillos. Hace dos años las mafias mataron a mas de 300 elefantes envenenadolos con cianuro. En aquella ocasión una fuerte intervención policial puso freno a a los asesinatos.

elefantes en ÁfricaLa mayor parte de los 62 elefantes envenenados con cianuro el pasado mes han sido hallados en Hwange, la principal reserva natural de Zimbabue. Cinco personas fueron detenidas el pasado mes en relación con otro episodio de envenenamiento. 

Más de 60 elefantes envenenados con cianuro por los traficantes de marfil

Al parecer, el veneno llegó a Hwange a través de un intermediario que compró el químico en una mina en el sur de Zimbabue, según el grupo conservacionista Bhejane Trust, que opera en la reserva de Hwange y en las cercanas cataratas Victoria.

“El intermediario huyó justo antes de que pudiera ser detenido”, dijo la fundación en un comunicado. 

Tomado de: El Pais

Visita también: 

Noticia: Animales rescatados en un devastador derrumbe en Brasil 

Vídeo: Perro agarra una pelota de tenis en la piscina ingeniosamente y sin sumergirse 

Vídeo: Perro con paladar hendido bebe agua de forma única