Perro perdido oyó a su familia en televisión y por eso pudo volver a casa

Un perro perdido oyó a su familia en televisión y por eso pudo volver a su hogar. Tabitha había desaparecido junto a su humano con Alzheimer, pero unas personas de buen corazón lo encontraron y llevaron a casa.

Perro perdido oyó a su familia en televisión y volvio a casa

Un perro perdido oyó a su familia en televisión y gracias a eso pudo volver a su hogar. Aunque es cierto que los perros rara vez parecen preocupados por mantenerse al corriente con las noticias, para este perro en particular, el amar ver televisión, hizo que volviera a casa.

Tabitha es una perra que desapareció a principios del mes de septiembre del año 2015 en Misuri, Estados Unidos. Ella salió a dar un paseo con su humano Alfred Schaefer que padece de Alzheimer, cerca de su casa en Kansas City.

Kelly Schaefer, la esposa de Alfred, los buscó y sólo pudo encontrarlo a él, pero Tabitha no se encontró por ningún lado. 

Tabitha vuelve a casa

Ellos buscaron por todas partes a su perrita de 5 años de edad, pegaron carteles en el vecindario con la esperanza de encontrar alguna pista sobre dónde podría haber terminado.

Los Schaefers no sabían que en ese entonces Tabitha estaba en realidad sana y salva, rescatada por una familia que estaba interesada en encontrar a la verdadera familia de la perrita.

Pero sus caminos nunca se podrían haber cruzado si no fuera por FOX4 que realizó un reportaje pocos días después, donde Kelly y su esposo buscaban incansablemente a Tabitha.

Perro perdido oyó a su familia en televisión y volvió a casa

Lo que ellos nunca imaginaron era que la pequeña Tabitha estuviera viendo el noticiero junto a sus rescatistas. Ese día, el noticiero de televisión local realmente despertó el interés de la perrita, en especial el segmento con respecto a su propia desaparición.

Tabitha se emocionó cuando Kelly y Alfred aparecieron en televisión. La mujer se dio cuenta que el nombre de la perra era Tabitha por la forma en que ella respondió cuando la llamó por ese nombre.

Inmediatamente, al transcurrir aproximadamente 10 minutos la familia llamó para avisar que ellos habían encontrado a Tabitha. “Su cola comenzó a moverse y ella se entusiasmó, y la gente que la tenía supo que era Tabitha. Diez minutos más tarde, recibimos una llamada diciendo que la tenían”, dijo Kelly.

Perro perdido oyó a su familia en televisión y pudo regresar a su hogar

“Estábamos muy preocupados”, dijo Kelly. “Estamos tan contentos de tenerla de vuelta”.

Resulta que a Tabitha le encanta la televisión, ella tiene un cierto interés en ese “aparato”, algo que sin duda jugó un papel crucial para que pudiera volver a casa. 

Tabitha y Alfred

“A ella le encanta ver la televisión. Cuando lo encendemos, ella siempre viene corriendo para ver lo que está en la tv, lo cual es bueno porque probablemente por eso nos vio”, dijo Kelly. 

Tabitha

Afortunadamente, Tabitha pudo reunirse con su familia, pero la mayoría de los animales que desaparecen de casa, muchas veces nunca pueden regresar. Cuida a tu amigo peludo y no olvides colocarle su placa de identificación o microchip.

Más información: Fox4 | The Dodo

Visita también: 

Video: Triste video muestra a un perro tratando de revivir a su amigo atropellado por un auto

Noticias: Azafata Alemana adopta a un perro abandonado que la esperaba después de cada vuelo cuando llegaba a Argentina

Infórmate: Diarrea en perros, causas y tratamiento