A diario, transeúntes y clientes de un centro comercial en la ciudad de Kaliningrado, Rusia, pueden ver a un perro que parecía abandonado esperando en el mismo lugar. Pero esta no es una triste historia de un perro abandonado, el canino en realidad siempre espera pacientemente en el mismo lugar a su dueño.
El perro, de raza Husky, espera todos los días cerca de 8 horas, hasta que Svetlana, su dueña, sale de trabajar y pueden irse juntos.
Aunque la particular historia era muy conocida por diferentes personas, se volvió viral cuando llamó la atención del medio de comunicación local Klops.ru.
Husky espera a su dueña hasta que salga de trabajar

Los periodistas contactaron al dueño del perro para conocer detalles de lo visto, y descubrieron que el Husky no estaba realmente abandonado.
Luego de este incidente, Svetlana decidió dejar una nota al lado del perro, para que las personas se aseguren de que no está abandonado.

La nota describe detalles que las personas se preguntan al ver al perro, detallando así la situación real del Husky en el lugar.
Además, agrega que: ¡este perro no está abandonado! ¡está esperando que su dueño salga de trabajar!, hace parte de su rutina trabajar con su dueño.
Todo empezó cuando Svetlana, gracias a sus vecinos se dio cuenta de que el perro no soportaba quedar solo en casa, pues aullaba todo el día. Por temor a quedarse sin el apartamento alquilado, por quejas de los vecinos, ella decidió pensar en algo para remediar la situación.

Para que el perro no se quedara solo en la casa, decidió llevarlo a trabajar con ella, y de esta manera harían todo juntos. Desde entonces, todas las mañanas al sonar la alarma, el perro corre entusiasmado hacia la puerta, listo para ir a trabajar con su madre.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el trabajo, el Husky espera en el mismo lugar a Svetlana, ella sale cada hora para revisar al perro y caminar unos 10 minutos. También cuando es la hora del almuerzo, ella pasa los 40 minutos de permiso almorzando junto a su amado perro.
Aunque el perro esté atado, ella dice que si lo dejara libre permanecería allí, y su cara triste es porque no está cerca de él.

El perro ha necesitado amor permanente desde cachorro, cuando lo separaron de su padre, el cachorro fue vendido y entregado a una familia. Sus nuevos dueños llamaron al día siguiente para devolver al pequeño cachorro, pues no soportaban sus aullidos y llanto de tristeza permanente.
Svetlana ya se había enamorado de él, por lo que decidió darle un hogar para siempre al pequeño Husky y desde entonces son inseparables.
Ella no quiso revelar el nombre del perro por razones de seguridad, pero debido a su éxito, el Husky con suéter azul apareció en Instagram.
Ahora los amantes de los perros en todo el mundo, están al pendiente de sus historias y comparten sus aventuras diarias.

Svetlana dijo a klops.ru:
«No lo considero como un perro. Él es mi amigo, mi hijo. Tenemos el mismo signo del zodíaco, ambos Capricornio. Lo entiendo perfectamente y él también me comprende a mí».