-

Inicio Noticias El perro invidente que ayudó a rescatar a las...

El perro invidente que ayudó a rescatar a las personas en inundación en Argentina

En medio del caos, un perro invidente llamado 'Ojito' ayudó a rescatar a las personas, junto a una policía de la zona que lo ha estado cuidando.

Debido a las constantes lluvias ya han sido evacuadas más de 5 mil personas en la provincia de Tucumán, en Argentina. La localidad de La Madrid, de apenas 3 mil habitantes, es la más afectada. Las fuertes lluvias sumadas a la crecida del río Marapa dejaron al 80% de esa localidad bajo el agua. Pero en medio del caos, un perro invidente ayudó a rescatar a las personas, junto a una policía de la zona que lo ha estado cuidando.

Las lluvias que no cesan y los ríos que crecen afectan a miles de personas, pero también a sus fieles compañeros, las mascotas.

Cuando el agua comenzó a llenar las calles de La Madrid, la familia de ‘Ojito’, un perro invidente, tuvo que escapar rápidamente del lugar. Como ellos son personas mayores y con delicados problemas de salud, tuvieron que resguardarse y dejar a Ojito a cargo de María Oliva, una policía de la zona que se comprometió a cuidar del fiel perro.

La Madrid inundación
Foto: La Nación

Nadie se llegó a imaginar la angustiosa y terrible situación que se avecinaba. Las horas que siguieron fueron traumáticas, y el trabajo de María, junto a sus compañeros, fue vital para rescatar a las familias que comenzaban a perderlo todo debido a la inundación.

Ojito y María Oliva
Foto: Facebook

El perro invidente que ayudó a rescatar a las personas en inundación

El perro aunque no puede ver, nunca se quedó quieto. Siempre estuvo al lado de María, acompañándola en los rescates.

María y Ojito
María y Ojito

María dijo a El Tucumano:

«Yo andaba sacando a la gente en medio del agua, y él me acompañaba, estuvo todo el tiempo a mi lado y junto a las personas que rescatábamos».

Visita también: 

Noticias: El pitbull que quedó paralítico tras ser golpeado por no querer pelear ha fallecido

Fotos: Este gato se ha sentado todos los días durante más de un año en el mismo lugar esperando el regreso de su familia

Razas de perros: Bóxer, cuidados, características y curiosidades

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia lleva a su perro mayor al veterinario para ser sacrificado porque no quieren cuidarlo

Familia decide sacrificar a su perro mayor, simplemente porque estaba muy viejo y no querían hacerse cargo de sus necesidades

Niña con discapacidad tiene el ayudante más adorable, su perro Ted

Una dulce niña que padece varias enfermedades, cuenta con la asistencia de su amado perro ayudante y es su compañero de tiempo completo.