El perro invidente que ayudó a rescatar a las personas en inundación en Argentina

En medio del caos, un perro invidente llamado 'Ojito' ayudó a rescatar a las personas, junto a una policía de la zona que lo ha estado cuidando.

Perro invidente ayudó a rescatar personas en inundacion

Debido a las constantes lluvias ya han sido evacuadas más de 5 mil personas en la provincia de Tucumán, en Argentina. La localidad de La Madrid, de apenas 3 mil habitantes, es la más afectada. Las fuertes lluvias sumadas a la crecida del río Marapa dejaron al 80% de esa localidad bajo el agua. Pero en medio del caos, un perro invidente ayudó a rescatar a las personas, junto a una policía de la zona que lo ha estado cuidando.

Las lluvias que no cesan y los ríos que crecen afectan a miles de personas, pero también a sus fieles compañeros, las mascotas.

Cuando el agua comenzó a llenar las calles de La Madrid, la familia de ‘Ojito’, un perro invidente, tuvo que escapar rápidamente del lugar. Como ellos son personas mayores y con delicados problemas de salud, tuvieron que resguardarse y dejar a Ojito a cargo de María Oliva, una policía de la zona que se comprometió a cuidar del fiel perro.

La Madrid inundación
Foto: La Nación

Nadie se llegó a imaginar la angustiosa y terrible situación que se avecinaba. Las horas que siguieron fueron traumáticas, y el trabajo de María, junto a sus compañeros, fue vital para rescatar a las familias que comenzaban a perderlo todo debido a la inundación.

Ojito y María Oliva
Foto: Facebook

El perro invidente que ayudó a rescatar a las personas en inundación

El perro aunque no puede ver, nunca se quedó quieto. Siempre estuvo al lado de María, acompañándola en los rescates.

María y Ojito
María y Ojito

María dijo a El Tucumano:

“Yo andaba sacando a la gente en medio del agua, y él me acompañaba, estuvo todo el tiempo a mi lado y junto a las personas que rescatábamos”.

Visita también: 

Noticias: El pitbull que quedó paralítico tras ser golpeado por no querer pelear ha fallecido

Fotos: Este gato se ha sentado todos los días durante más de un año en el mismo lugar esperando el regreso de su familia

Razas de perros: Bóxer, cuidados, características y curiosidades