Patsy es un perro border collie de 6 años de edad, que vive en una granja en la ciudad rural de Corryong en Victoria (Australia), acompañado de Steven Hill, él es el encargado de ayudar a su dueño en las labores de la granja.
Dichas labores se pondrían peligrosas debido a los incendios que amenazaron con destruir la granja completa.
Cuando las llamas se dirigían hacia la granja, Steven y su perro decidieron quedarse para protegerla, junto con sus animales.
Mientras Steven combatía el incendio en un tractor con un tanque de agua, Patsy tomó la actitud heroica de rodear cerca de 900 ovejas y llevarlas a un lugar seguro.
Ovejas son salvadas por perro héroe

Gracias a esta acción heroica de Patsy y su dueño, casi todas las ovejas se salvaron, junto con las balas de heno, el ensilaje, el cobertizo de esquila y las granjas.
Cath Hill, hermana de Steven, publicó las imágenes del perro maravilla antes de empezar la acción, lo que no se imaginaban es que se iba a volver viral.

En una imagen se puede ver a Patsy sentada en un campo y atrás las fuertes llamas que se dirigían hacía la granja. Allí esperaba junto a su dueño para empezar a trabajar.

También se compartieron imágenes de las ovejas que están en un campo seguro y a salvo, donde disfrutan del heno que se pudo rescatar.

Tanto Steven como Patsy, continúan en la granja tratando de hacer todo lo posible para que las llamas no logren destruir su hogar.
Cath dijo a Metro:
«Es como el Armagedón. Todos están tratando de obtener agua y alimentar a sus animales, disparar a los que no se pueden salvar, levantar cercas temporales para mantener el stock seguro y apagar todos los troncos que aún se queman. hay personas a las que no les queda más que la ropa que llevan puesta».

Añadió que gracias a que el clima en un par de días ha estado frío, ha servido para que los fuegos no se muevan tan rápido y sean fáciles de controlar. Pero se teme que lo peor esté por llegar.
Cath dijo:
«Es increíble y solo empeorará. Es por eso que publicamos la historia de Patsy. La gente necesita algo positivo».

Luego de que la labor hecha por Steven y Patsy terminara, Cath hizo un vídeo en el cuál felicitaba al perro por su actitud heroica.
Sin duda alguna, una historia muy positiva que muestra cómo el trabajo en equipo sirve para contrarrestar los daños o amenazas causadas por los incendios forestales en Australia.
Si deseas conocer mas detalles sobre esta historia, puedes ver el siguiente vídeo de una entrevista realizada a Steven:
Los residentes de Corryong están haciendo una campaña para ayudar a las familias que han perdido todo en los incendios.
Si quieres ayudar y deseas donar, lo puedes realizar en GoFundMe.
Visita también:
Animales que han sido rescatados de los devastadores incendios en Australia
Director de zoológico y su personal se quedan para salvar animales de los incendios forestales