-

Inicio Historias Emotivas Niño salvó a un perrito que otros chicos estaban...

Niño salvó a un perrito que otros chicos estaban maltratando, lo llevó al veterinario con sus ahorros y lo adoptó

Con sólo 7 años, este niño salvó a un perro al que otros niños más grandes estaban maltratando, lo rescató, llevó al veterinario y lo adoptó

Nicolás es un niño de 7 años de edad que vive en Rosario, Argentina. Él paseaba en su bicicleta cuando vio a otros niños de entre 8 y 12 años que torturaban a un cachorro, dispuestos a quitarle la vida ahogándolo.  El niño salvó a un perro indefenso y ahora es aclamado como héroe.

Sin dudar un sólo momento, aunque los niños agresores fueran más grandes que él, les pidió que dejaran de golpearlo y corrió a su casa en busca de ayuda. Le avisó a su mamá, y junto a ella rescató al perrito. El pequeño Nicolás se convirtió ese día en un gran héroe.

La hazaña de Nicolás se viralizó rápidamente en las redes sociales, y en pocas horas más de mil personas en Facebook habían compartido la noticia de lo sucedido, en la que pedían adoptantes para el cachorro rescatado. Es así como pronto llegó la noticia a los medios locales.

Gisela, la mamá de Nicolás, dijo a Infobae:

«No pensamos que esto iba a tener tanta repercusión. Cuando contacté a mi prima (que es proteccionista) para que hiciera la publicación, la intención era buscar adoptante para el perrito. La llamé y conté lo que había pasado y me dijo que contaría todo tal como se lo relaté… ¡Fue increíble! Esto pasó cerca del mediodía y a la tarde ya tenía un montón de compartidos y mucha gente ofreciéndose para adoptarlo».

Nicolás fue felicitado por los cientos de usuarios de las redes sociales que comenzaron a interesarse por el perrito al que llamaron Esteban.

Nico y Esteban

Nicolás dijo:

«Estaba andando en bici hasta que vi a dos chicos con el perrito, lo tenían en una caja. Después uno lo tiró a la zanja, contó hasta 3 y le pegaron patadas. Lo quisieron ahogar. Llamé a mi mamá para que me ayudara y ella lo agarró. Lo entramos a casa y lo bañamos».

Niño salvó a un perro, lo llevó al veterinario con sus ahorros y lo adoptó

Gisela dijo:

«¡Estaban dispuestos a matarlo! Si Nicolás no hubiera intervenido lo mataban».

Pero la buena acción de Nicolás no terminó allí: con sus propios ahorros, el niño llevó a Esteban al veterinario para que lo revisara.

Nicolás

El perrito, que ahora se muestra muy agradecido con Nicolás no deja de seguir sus pasos y lo espera todos los días cuando llega de la escuela para jugar con él. Y como desde un principio el niño quería quedarse con el perro, finalmente decidieron quedarse con él. La familia tiene otro perro y una gata.

Gisela dijo:

«Desde el principio Nico quería quedarse con él. Esteban se va a quedar con nosotros».

Nicolás y el perrito

Nicolás dijo:

«Estoy muy, muy contento porque se queda conmigo. Cuando venga mi hermana vamos a jugar con él, nos vamos a mudar y lo vamos a llevar con nosotros».

Nico y el perrito
Facebook

Gisela agregó:

«Desde chiquito le gustan los perros. Cada vez que ve uno se acerca y lo acaricia. Cuando empezó a hacerlo, por miedo nuestro, le decíamos que no lo hiciera porque lo podían morder, pero no solo que no hacía caso sino que los perros jugaban con él. Cuando vimos eso le explicamos que tenía que acercarse despacito para no asustarlos porque él quería acariciar a todos los perros, por eso no me extrañó lo que hizo con el perrito porque le gustan mucho».

Nico

Además de las personas que lo felicitan en las redes sociales, en la escuela están también muy contentos por el heroísmo de Nicolás.

Él dijo:

«Cuando nos estábamos por ir de la escuela la directora contó que me hicieron una nota y contó lo que pasó. Vino la ‘seño’ de dibujo que me regaló un dibujo, una pelota y una bolsa de golosinas con chocolates. Me felicitaron, de todo me dijeron… ¡Me gustó mucho!».

Nicolás es un humano ejemplar.

Más información: Rosario 3

Visita también:

Noticias: Mujeres perdidas durante meses en el mar se negaron a dejar que sus perros murieran de hambre

Fotos: Chico usa un “cono de la vergüenza”, para que su gatito no se sienta solo

Conoce más sobre la epilepsia en perros, causas, síntomas y recomendaciones

10 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a los padres de Nicolás que saben orientar a su hijo con algo tan sencillo como es el indicarle que se acerque despacito a los perros que esté conociendo, eso crea en el niño ideas de respeto, tolerancia, reconocimiento de derechos de terceros, que luego los concordará con el respeto al prójimo, a la naturaleza y a si mismo.

  2. Es muy importante que enseñen a sus hijos a respetar a los animalitos. Porque liego los padres ven que los maltratan y no les dicen nada, debemos de adoptar t esterilizar a nuestras mascotitas y ayudar a los que vemos sin hogar, no comprar animalitos, y muchas felicitaciones a este hermoso niño, desde pequeño ya sabe respetar a nuestros animalitos que nos envió Dios. Muy bien echo. Encuentren a esos niños que lo estaban maltratando y denle su buena regañiza y enseñenle a no maltratar a los animalitos. Chamacos horrorosos y feos.

  3. Es lindo que este niño se haya portado valiente, que lastima de los otros niños, sin duda no han recibido la educación que forma a un verdadero ser humano

  4. Te felicito por tu buen corazon ,vas a ser un gran hobre de buenos sentimientos,no cambies nunca

  5. Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te ruego en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que le des tu Espíritu a este niño, que lo guíes siempre y no permitas que muera en pecado.
    Alabado y glorioso eres Dios Padre Jehová

  6. Hermoso ejemplo y una buena crianza eso es muy lindo todo lo que hizo espero que siga así en defensa de los animales

  7. un ejemplo, si que como son en su casa, así es el niño, ojala de acá para adelante lo sigan muchos niños.

  8. GRACIAS NICO,GRACIAS GISE,PERSONAS COMO USTEDES SEGURAMENTE EN LA VIDA RECIBIRAN RECOMPENSAS,

  9. que alegria y heroe este niño. es ejemplar ademas es lo que trae de su familia lo que le imponen a u niño en la casa es lo que da a demostrar afuera, pero los demas niños son crueles le hubieran sacado una foto estos niños para que los padres vieran lo que sus hijos hacen afuera en la calle y le den un paliza para que aprenda a respetar los animales segun hacen esto cuando lleguen a adolecente seran unos delicuentes , este heroe lleva un buen camino es el amor hacia los animales Que Dios te bendiga y que lleves un buen camino por salvar este peerito de ser muerto por otros canallas , Siempre habemos heroes por nuestros perrito de cuatro patas…..

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer desconsolada ve la cara de su perro en el cielo horas después de su fallecimiento

Una mujer devastada por la muerte de su mascota, ve la cara de su perro en el cielo cuando trataba de encontrar un consuelo por su pérdida

Gata tan redonda como una pelota iba a ser sacrificada debido a su condición

Gata redonda como una pelota de playa, llegó a una familia de veterinarios que la acogieron luego de que el criador quisiera sacrificarla