Le dijo a su perro ‘quieto’ y este lo esperó siete días al lado de la carretera, pero nunca volvió por él

Un hombre de mal corazón le dijo a su perro 'quieto' y este lo esperó una semana al lado de la carretera a que volviera por él, pero nunca más volvió. Pero ahora Luke tiene una nueva vida y pronto un hogar para siempre.

Perro abandonado esperó siete días al lado de la carretera

Luke fue abandonado a un lado de la carretera, el perro fiel esperó siete días en ese lugar porque la persona que más amaba en el mundo le dijo ‘Stay’ (quieto), un simple comando básico que el perro inteligente aprendió para quedarse quieto hasta que le dieran una nueva orden. Lo que no sabía Luke era que había sido abandonado y que nunca más volvería a ver a su familia.

La gente en un restaurante en Moscú, Rusia, vieron al pastor alemán ser abandonado al lado de la carretera. El dueño le dijo al perro que se quedara, luego se alejó y nunca más regresó.

Meredith Andrew, una canadiense que escuchó sobre la situación de Luke en Facebook, dijo a I Heart Dogs:

“Una mujer que trabaja allí vio lo que pasó. Ella trató de hacer que se moviera, pero él no lo hizo”.

Así que la mujer le dio de comer durante siete días, mientras el perro se mantenía mirando la carretera, esperando a que regresaran por él. 

Luke esperó siete días a que volvieran por él
Luke esperó siete días a que volvieran por él

Pero finalmente, otra mujer, Elena Kniazeva, convenció a Luke de que una vida mejor lo estaba esperando.

Luke es feliz
Luke ahora es feliz

Elena llevó a Luke a un refugio, donde conoció a otros perros que también tenían un triste pasado. Pronto Luke se volvió un perro muy feliz, él entonces aprendió un nuevo ‘truco’ por sí mismo: Aprendió a saltar de alegría.

Luke saltando
Luke saltando

Le dijo al perro que se quedara y lo esperó siete días al lado de la carretera

Luke era tan feliz de estar entre los perros y la gente que se preocupaba por él, que sus patas nunca parecían tocar el suelo, en todo momento daba saltos de felicidad.

Luke salta de alegría
Luke salta de alegría

La vida de Luke ha cambiado gracias a esa mujer que no se dio por vencida y lo convenció de no seguir esperando a la mala persona que lo dejó abandonado.

Luke
Luke

Ahora él se irá a un nuevo hogar en Canadá. El plan es que Luke viaje junto con su mejor amigo Dennis, a Toronto, Canadá en mayo. Una vez allí, el grupo empezará a recibir solicitudes de adopción para encontrar el mejor hogar para este par de amigos.

Ahí es donde van a empezar su nueva vida en hogares de acogida. El plan, en coordinación con los grupos de rescate en ambos lados del océano, está todavía en el aire, pues Helen Antoniou, fundadora Cause 4 Paws, hizo una petición en línea en busca de ayuda para financiar su transporte.

Luke y su mejor amigo
Luke y su mejor amigo

Pero Luke ha aprendido a tener paciencia, él esperará que las personas que han conocido su historia de fidelidad, lo ayuden para lograr cumplir su sueño de encontrar un hogar para siempre.

Luke y Dennis
Luke y Dennis

Si quieres ayudar a Luke y su amigo Dennis para que puedan volar hasta Canadá, puedes hacerlo donando aquí.

Más información: Cause 4 Paws Toronto | I Heart Dogs | Inna Portnoy

Visita también: 

Fotos: Perra encontrada llorando al lado de la carretera besó a su rescatista como agradecimiento

Video: Esta cobra se encontraba muy sedienta debido a la terrible sequía en la India y bebió agua de una botella

Razas de perros: Pastor blanco suizo, cuidados, comportamiento y curiosidades