Emily Jokinen despertó a su esposo Jack Jokinen la las 4 de la mañana el pasado sábado para decirle que acababa de encontrar a un cachorro en su casa. La pareja tiene un bebé de 1 mes de edad, por eso Jack estaba acostumbrado a despertarse en la madrugada, pero rápidamente se dio cuenta de que no había sido despertado para eso.
Según las imágenes de una cámara de seguridad, la perrita, a la que llamaron Suzy, entró en su casa de Filadelfia alrededor de las 3:15 de la mañana resguardándose del frío. Cuando Emily bajó las escaleras para buscar un chupete para su bebé, encontró a Suzy acostada en el suelo.
Emily despertó a Jack para contarle lo que estaba pasando. Jack bajó las escaleras un poco confundido e inmediatamente vio lo que parecía ser una pequeña mezcla de labrador en su sala de estar.
Perro sin hogar entra a una casa y encuentra una familia para siempre

Las puertas y ventanas estaban bien cerradas mientras había una tormenta afuera, no podía entender cómo el perro logró entrar.

Jack dijo a The Dodo:
«Lo primero que pienso es, ‘Tiene que haber alguien en nuestra casa’. Entonces hago un barrido de seguridad, asegurándome de que no haya nadie escondido en los armarios ni nada de eso. Y cuando termino, pienso: ‘¿Cómo sucedió esto? ¿Un cachorro mágico?»
El hombre revisó las imágenes de la cámara de seguridad junto a la puerta de su casa y observó que al regresar después de sacar a su perro George de 2 años a dar su último paseo la noche anterior, entró a casa, y creyó cerrar la puerta, pero no se cerró bien.
Cuando el viento golpeó más tarde esa noche, la puerta principal se abrió.
En las imagenes, podemos ver a la perrita que viene por la calle y se detiene frente a la casa de los Jokinen, vio que la puerta estaba abierta y decidió entrar, huyendo de la lluvia, para calentarse un poco.

Media hora después, un transeúnte pasó por la casa y también notó la puerta abierta. Revisó para ver si todo estaba bien y cerró la puerta.

Si no fuera por eso, Jack dice que es posible que Suzy no se hubiera quedado a pasar la noche, el hombre no sabía que había un perro en la casa que no era de allí.
Jack dijo:
«No sabemos si fue la luz, el calor, el olor a George, que ella entró en la casa… Un vecino pasó por la casa más tarde, alrededor de las 3:45 de la mañana, y cerró la puerta por cortesía, dejando a Suzy adentro».
La pareja secó a la perrita y la hicieron sentir cómoda.
Ellos pensaron en entregarla a control de animales, pero rápidamente cambiaron de opinión cuando se dieron cuenta de que entregarla no era la mejor opción para la perrita enferma y sin hogar.

Entonces, llevaron a Suzy al veterinario, donde se sorprendieron al saber que en realidad no era un «cachorro», ella tenía unos 9 años de edad. No encontraron microchip, así que no se sabe de dónde vino, ni cuánto tiempo haya estado vagando en las calles.

Suzy estaba demacrada, con los dientes dañados, cojeaba debido a una infección en una de sus patas y estaba cubierta de pulgas y garrapatas. Suzy pesaba solo 19 libras, cuando debería pesar entre 35 y 40 libras.

Jack dijo:
«Las costillas son lo más prominente que ves de ella. Este perro no puede volver a donde sea que estuviera, incluso si hubiera un chip. No sé si tuvo suerte o no, pero no había chip».

La pareja decidió ayudarla y quedársela.
Suzy Pupdate for 12/18. Thank you all! pic.twitter.com/t367UeBgiW
— JJ (@JJFromTheBronx) December 18, 2019
Jack tuiteó una foto de Suzy y la publicación se volvió viral. En menos de dos días, recibió $15,000 en donaciones para ayudar a pagar las facturas médicas de la perrita. Y planea entregar el dinero restante a una organización benéfica.

Gracias a las redes sociales, Jack encontró al hombre amable que cerró su puerta esa noche. Se llama Steve Griendling, y parece que será el inicio de una linda amistad.

Suzy está a salvo y feliz con su nueva familia. Por primera vez en mucho tiempo, ella tiene un hogar real.
Suzy Pupdate for 12/18. Thank you all! pic.twitter.com/t367UeBgiW
— JJ (@JJFromTheBronx) December 18, 2019