La propagación del Coronavirus ha terminando con la vida de millones de personas y ha afectado la economía de los países, siendo Perú uno de los más impactados a nivel de Latinoamérica, y de donde proviene la conmovedora historia de una vendedora ambulante que representa una difícil realidad para muchos.
Actualmente, en Perú hay más de 257.000 casos y aproximadamente 8.000 personas fallecidas. La situación para los trabajadores informales es cada vez más compleja, todos se encuentran haciendo lo posible por subsistir día a día.
Como es el caso de ésta mujer, cuya historia se difundió por medio de redes sociales a través de unas imágenes donde se le puede ver acurrucada y soportando las frías temperaturas junto a la cálida compañía de un perrito sin hogar.
Perrito acompaña a vendedora ambulante
La mujer se encontraba a las afueras de la estación del tren Parque Industrial del distrito Villa Salvador en Lima, y Sarisha Sarangi fue quien difundió su situación a través de Facebook.

Sarangi asegura haber acudido al lugar para ayudarla, sin lograr localizarla en ese momento.

En la publicación Sarangi expresó lo siguiente:
“Una cuarentena dura para ambos. Esta señora, una vendedora ambulante que llega desde temprano a la estación del tren Parque Industrial, en Villa el Salvador, a veces no come. Sin embargo, su entrañable amigo, un perrito de la calle, sigue a su lado. Se conforma con pedazos de pan. La cuarentena los unió. La ayuda debe ser para ambos”.

Encontrar al perro no fue una labor complicada y él ahora se encuentra a salvo bajo el cuidado de la Suboficial de la Estación.

Además, ahora recibe el nombre «Pepe» y ha demostrado ser muy amoroso y amigable con todos.

De acuerdo a una actualización de Sarisha Sarangi, la vendedora finalmente fue localizada por la Suboficial y se le puede ver sonriendo en una fotografía junto a algunas ayudas que las personas de buen corazón le han hecho llegar.
Los perros siempre se han caracterizado por ser fieles con las personas que aman y Pepe ha sido una evidencia de ésto manifestando su amor desinteresado.

Por su parte, la mujer es una prueba de valentía y perseverancia que representa a miles de peruanos que ante la difícil situación siguen en pie realizando su mayor esfuerzo.