Mientras los residentes de St. Louis, Missouri, se preparaban para una fuerte tormenta acompañada de bajas temperaturas que batirían récords el mes pasado, un pequeño perro se atrevió a desafiar al frío. Mac, un perro de color marrón y blanco, cojo y herido, se aventuró en los gélidos suburbios en busca de refugio y ayuda.
Afortunadamente, Mac pasó junto al auto de Alisha Vianello, una amante de los animales. Ella se dio cuenta de que Mac tenía una pata herida y cojeaba, así que lo llevó inmediatamente a un refugio cercano para que recibiera tratamiento médico.
Alisha, directora ejecutiva de Gateway Pet Guardians, le dijo a The Dodo:
“Mi corazón se hundió de inmediato. Sabía que si no lo ayudábamos, absolutamente moriría en las temperaturas bajo cero”.
Perro cojeando en el frío, camina rápido hacia la gente que va a ayudarlo

Cuando Alisha y Jill Henke, de Gateway Pet Guardians, se toparon con Mac, crearon rápidamente una estrategia para rescatarlo. Para su agradable sorpresa, ¡el tierno perro corrió inmediatamente hacia ellos con pura confianza! Entonces, fue evidente que no hacía falta ningún plan intrincado, pues este chico ya había depositado su fe en estos dos desconocidos.
Alisha dijo:
“Tiene los ojos más hermosos y su rostro parecía tan aliviado”.

Cuando los rescatistas observaron que Mac cojeaba, lo levantaron con mucho cuidado para protegerle la pierna herida, y lo ubicaron cuidadosamente en su vehículo.
Alisha publicó un video del rescate de Mac:
Ver esta publicación en Instagram
En el centro de rescate, evaluaron las heridas de Mac y le administraron antibióticos y analgésicos para ayudar a su curación. Después devoró una abundante cena y no podía decidir si quería acurrucarse o merendar, así que ¿por qué no hacer ambas cosas? Su naturaleza tierna continuó a pesar del arduo viaje.
Alisha recuerda:
“Se detenía entre bocado y bocado de comida para volver a mí y acurrucarse. Estaba tan hambriento, pero también tan ansioso por amor y atención”.

Mac busca pacientemente su hogar definitivo y Gateway Pet Guardians lo recibe con los brazos abiertos. Alisha piensa firmemente que Mac sería un compañero excelente para cualquier familia.
Finalmente, la rescatista dijo:
“La personalidad de Mac es azúcar pura. Es un perro increíblemente resistente”.