Nadie sabe exactamente de dónde vino Figaro, pero una cosa es segura: fue encadenado toda su vida. Figaro fue llevado a una veterinaria local por alguien que afirmaba que lo habían encontrado como un perro extraviado. Cuando lo llevaron, Figaro tenía una cadena pesada en su cuello, la cual pesaba unas 8 libras y estaba incrustada tan profundamente en su cuello que en ciertos lugares, apenas era visible.
Por desgracia no había un médico en el lugar que pudiera tratar a Figaro ese día, por lo que fue recogido por control de animales y llevado a Davidson County Animal Shelter. Después de examinarlo, los empleados del refugio decidieron que Figaro era un caso demasiado grande para manejarlo por su cuenta.
CUIDADO: LAS IMAGENES PUEDEN SER MUY FUERTES
Perro encontrado con una cadena pesada incrustada en su cuello

Se pusieron en contacto con Davidson County Animal Alliance para ver si los rescatistas allí podían ayudarlo, y de inmediato lo recibieron y retiraron la cadena que claramente estaba causándole tanto dolor.

Paula Barkley de Davidson County Animal Alliance dijo a The Dodo:
«Figaro tiene un poco más de un año de edad, y basado en la profundidad que la cadena se incrustó, la ha usado toda su vida».

El grupo de rescate llevó a Figaro a cirugía lo más rápido posible, y la cadena pesada fue extirpada con éxito. Desde el momento en que la cadena fue retirada, Figaro inmediatamente parecía sentirse mucho mejor y parecía estar tan agradecido con todos a su alrededor por ser finalmente liberado.

Paula dijo:
«Figaro es un perro muy dulce, humilde y amable. Definitivamente sabía que nuestro grupo y el equipo veterinario estaban allí para ayudarlo. Está muy bien desde su cirugía ayer por la tarde».

Este dulce perro se está recuperando
Figaro todavía tiene un camino por recorrer en cuanto a su recuperación, ya que la cadena lo dejó con una herida profunda y una infección grave. Su tratamiento va bien, y su humor parece haber mejorado también.

El grupo no está seguro de cuándo va a ser dado en adopción, ya que tendrá que sanar completamente antes de que pueda ir a casa con su familia para siempre. El grupo de rescate está decidido a cuidarlo hasta entonces, y no descansará hasta que sea un perro feliz y saludable.

Paula dijo:
«Obviamente su condición ha mejorado con la eliminación de la cadena, y vamos a asegurarnos de que tenga todo lo que necesita para hacer una recuperación completa».
Más información: The Dodo | Davidson County Animal Alliance
Visita también:
Fotos: Perro mayor que pasó 8 años encerrado en una jaula tiene ahora cientos de juguetes
Razas de gatos: Gato azul ruso, cuidados, comportamiento y características