fbpx

-

InicioHistorias EmotivasBebé mono rescatado está tan emocionado de conocer a...

Bebé mono rescatado está tan emocionado de conocer a su nueva familia

En Inglaterra, un pequeño bebé mono que fue rescatado a tiempo de un entorno doméstico, está muy feliz de conocer a sus padres adoptivos

Los animales salvajes viven felices en su hábitat natural, por lo que no deben ser considerados mascotas, pero algunas personas parecen no entender dicha situación y deciden tener un animal exótico en su hogar.

La RSPCA de Inglaterra, recibió una llamada que los alertaba sobre la situación de un bebé mono que lo tenían como mascota en el estado de Essex. En ese momento, los miembros de la organización decidieron verificar la situación del animal, y cuando conocieron al mono llamado TikTok, quedaron muy conmovidos.

TikTok vivía solo en una jaula pequeña para pájaros, además era demasiado joven para estar alejado de sus padres tan pronto.

Bebé mono rescatado es adoptado

Mono bebé rescatado
Imagen | RSPCA

Era evidente que no recibía la atención que necesitaba, ya que los monos son animales salvajes y no son animales domésticos.

Jack Taylor, inspector de la RSPCA, dijo en un comunicado:

«Los primates son animales inteligentes, sensibles y muy sociales con necesidades complejas que simplemente no se pueden satisfacer en un entorno doméstico».

Bebé mono rescatado
Imagen | RSPCA

Por suerte, los miembros de la organización pudieron llegar a un acuerdo con los dueños del animal y lo pudieron tomar bajo su cuidado. Luego de buscar un hogar de acogida perfecto para TikTok, Monkey World, se ofreció para cuidarlo y brindarle toda la atención que realmente necesitaba.

Alison Cronin, directora de Monkey World, condujo hasta las instalaciones de la RSPCA, para recoger al pequeño TikTok y llevarlo a su nuevo hogar.

Tiktok y madre adoptiva
Facebook/ Monkey World

Los trabajadores del centro decidieron presentarle a su nueva familia, dos monos llamados Clydie y Ronnie, esperando que se convirtieran en sus padres adoptivos. Ambos primates también habían sido rescatados de situaciones poco favorables, por lo que sabían exactamente los días difíciles que había vivido TikTok.

Cuando TikTok los vio por primera vez, saltó sobre la espalda de su nueva mamá y empezó a chillar, Clydie no se molestó y empezó a acariciarlo.

Tiktok y familia adoptiva
Facebook/ Monkey World

El personal de Monkey World escribió en un comunicado:

«Clydie lo adoptó instantáneamente como si fuera suyo, lo cargó, arregló y protegió al pequeño TikTok».

Después de varios exámenes médicos, se pudo establecer que el mono tenía aproximadamente seis meses de edad y que solo pesaba menos de media libra.

Necesitaba de manera urgente los cuidados de sus padres, y por fortuna en su nuevo hogar los podría tener a su disposición.

Bebé mono rescatado familia
Facebook/ Monkey World

Clydie y Ronnie estaban tan emocionados con su nuevo hijo adoptivo que nunca se alejaban de su lado, y se convirtieron en una linda familia.

El adorable TikTok y sus padres adoptivos son un claro ejemplo del por qué los monos no deben ser vendidos como mascotas y quedarse en su hábitat.

Afortunadamente, organizaciones como la RSPCA y Monkey World, están trabajando de manera simultánea, para intentar acabar con esta práctica ilegal y perjudicial.

Jack dijo:

«Este joven ha sido arrancado de su familia para venderlo como una mascota novedosa a alguien que no sabe y que no tiene la esperanza de poder darle lo que necesita. Es una situación que simplemente no debería suceder».

Familia adoptiva
Facebook/ Monkey World

Gracias a sus rescatadores, ahora TikTok tiene una nueva vida en un lugar seguro donde siempre estará al lado de sus padres que lo adoran.

Si quieres ayudar a otros monos necesitados, puedes donar a Monkey World.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Policía comparte su paraguas con perros sin hogar durante una fuerte tormenta

Este amable policía de tránsito decide compartir su paraguas con dos perros sin hogar en medio de una fuerte tormenta en la India

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Gato y perro héroe son donantes de sangre habituales para ayudar a otras mascotas necesitadas

Un gato y un perro que son donantes de sangre se convirtieron en héroes locales porque su gran gesto salva a muchas mascotas necesitadas

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Chico encuentra a su gato haciendo amistad con el ratón que se suponía iba a atrapar

Este hombre encontró a su gato haciendo amistad con un pequeño ratón en la cocina de su casa y logró capturar el momento en video