Un perrito en silla de ruedas que increíblemente se ha convertido en el guía poco probable de una zorrita ciega, ha impresionado a miles de personas que conocen su conmovedora historia de hermandad.
Al parecer, el animal ciego aprendió a seguir el sonido de las ruedas de la silla de su hermano mayor, facilitando su hermosa relación. El perrito de raza West highland terrier, llamado Jack, disfruta siendo el guía de Pumpkin (la zorrita), y en realidad cree que es su hermano protector.
Ambos animales tienen una historia en común para contar, pues fueron rescatados y salvados de ser sacrificados debido a sus condiciones de salud.
Perrito en silla de ruedas es guía de una zorrita

Jack padecía un tumor en la columna que provocó que su capacidad para caminar se detuviera, por lo que necesitaría atención especial durante el resto de vida. Afortunadamente, la veterinaria Ana Lapaz-Mendez le brindó el hogar de acogida que tanto anhelaba y se encargó de los cuidados necesarios del perrito.

Por otro lado, Pumpkin llegó a la mujer con dos patas rotas y medio muerta, pero gracias a una atención médica oportuna, logró salvarse.
Cuando Jack llegó a su hogar, Pumpkin ya completaba un año viviendo en la casa de Ana ubicada en East Finchley, al norte de Londres. Pero desde que llegó a fines del año pasado, el pequeño perrito decidió cuidar a Pumpkin de todo peligro y convertirse en su hermano.

Varias imágenes son la evidencia de su vínculo, y muestran cuando Pumpkin sigue a su hermano utilizando el sonido y el olfato.
Cuando dan sus paseos por el parque, en ocasiones Pumpkin se distrae, pero el perrito se detiene y espera pacientemente a que lo alcance. Jack es muy protector y está alerta de cualquier peligro, incluso cuando otros perros o gatos se acercan para molestar a Pumpkin, los aleja.

Ana dijo según Metro:
«Siente la responsabilidad de cuidarla como lo hace un hermano con una hermana».
En poco tiempo, su hermosa amistad se volvió famosa con sus vecinos, y los videos que sube Ana a Instagram se han vuelto virales.
Aunque al principio Jack no conocía la zona, se las ingeniaba siguiendo a Ana, y posteriormente, la zorrita lo seguía a él. Siempre que escucha las ruedas de la silla de Jack, sigue la misma dirección, y si por alguna razón se adelanta, se detiene y espera.

Incluso en las noches se les puede ver caminando juntos, demostrando que su relación va más allá de los paseos rutinarios al parque.
Jack ahora se mueve mejor y se interesa por las ardillas, a veces las persigue, pero luego regresa a su camino y espera a su hermana. El perrito nunca ha tratado a su hermana como si fuera un zorro.

No obstante, a pesar de que se la llevan muy bien, no todo es color de rosa y en ocasiones chocan, como cualquier pareja de hermanos. Pero, así peleen entre ellos, Jack siempre está ahí para cuidarla, después de todo, siempre será su hermano mayor y guía especial.
Ver esta publicación en Instagram
Ana cree que Jack probablemente necesite usar ruedas el resto de su vida, aunque ahora camina mejor que antes y se ha vuelto más independiente.
En la casa hay otro perro llamado Croqueta, que también toma su turno para cuidar a Pumpkin y controlar un poco las travesuras de Jack. Croqueta es un perro sin ninguna discapacidad física, por lo que es útil para encontrar a Jack cada vez que se pierde en los arbustos.

La familia daba sus paseos en Hampstead Heath, al norte de Londres, pero su fama ha crecido tanto que es imposible caminar sin ser interrumpidos. La gente los ve y de inmediato los reconoce, se acercan para saludarlos y como ven que siempre están juntos, terminan amándolos.

Ana comentó:
«Siempre hay demasiada gente, así que ahora caminamos en áreas más tranquilas».
Sin embargo, todos sus fanáticos pueden ver al adorable dúo a través de videos, ya que sus caminatas se han compartido en diferentes redes sociales.

Ana espera que a medida que Jack se recupera, siga siendo el protector y guía de Pumpkin por mucho tiempo.