Angela Ward se encontraba en el campo de fútbol Hampton Soccer Park, en Hampton, Virginia, y logró ver a un par de animales indefensos acurrucados en la hierba entre dos baños portátiles, se trataba de un perrito chihuahua que cuidaba de un pequeño gatito.
La mujer junto a su hija Madison y su amiga Kristin Schultz decidieron buscar ayuda y realizaron una publicación en la red social Nextdoor contando la situación y su ubicación. Así fue como unos cuantos amantes de los animales respondieron a su llamado y se apresuraron al lugar.
Cuando los recatistas llegaron, el chihuahua de dos años no quería alejarse de la gatita, según The Dodo.
Uno de los rescatistas publicó en redes sociales:
«Totalmente unido… el perro gruñe si nos acercamos demasiado, así que hemos notificado a control de animales y los estamos esperando. Tres de nosotros estamos pendientes en este momento».
Perrito se negaba a separarse de su mejor amiga

El perro fue llamado Gomez y la gata fue llamada Morticia. Ambos fueron llevados al veterinario para recibir atención médica. Posteriormente fueron trasladados a un refugio local y una foto de ambos se publicó en el grupo de Facebook Lost & Found Pets de Hampton Roads, VA con la esperanza de que su familia apareciera, pero no fue así.

Turkan Ertugrul, directora de Saver of Souls Pet Rescue dijo:
«Se veían tan asustados en la foto. Tendemos a favorecer a los asustados porque simplemente no entienden cuando estás tratando de ayudar».
Turkan no podía dejar de pensar en este par de amigos, especialmente porque en los refugios, los perros y los gatos se encuentran separados.

Turkan dijo:
«En la mayoría de los refugios, es contra la política juntar perros y gatos por razones de seguridad y sabíamos que estarían separados. Su difícil situación nos mantuvo despiertos por la noche preocupándonos por cómo estaban unidos el uno al otro».
Turkan sabía que ellos debían permanecer unidos principalmente por su salud psicológica, pero también le preocupaba el hecho de que no se podría garantizar que una familia se interesara en adoptarlos juntos.

Turkan dijo:
«La mayoría de los refugios no pueden hacer que los pares unidos se adopten juntos».
Afortunadamente, los trabajadores del refugio tampoco querían separar a Gomez y Morticia, por lo que decidieron organizar citas de juegos en una sala de reuniones, y ahora ellos se encuentran en un hogar en acogida.
Turkan dijo:
«[Gomez] corrió hacia los gatos negros de acogida inicialmente, pensando que uno era Morticia y podías ver su decepción cuando se daba cuenta de que no eran ella. Gomez es tímido con las personas cuando las conoce, pero toma confianza rápidamente. Realmente se abre cuando Morticia está cerca. Ambos son más felices y más abiertos cuando están juntos que cuando se encuentran con personas individualmente».

Una vez que ambos sean castrados y esterilizados estarán listos para encontrar un hogar permanente que les brinde todo el amor que merecen.
ACTUALIZACIÓN:
Gomez y Morticia fueron adoptados juntos, y están felices en un hogar para siempre.
