La SPCA del condado de Monmouth, en Nueva Jersey (EE.UU.) hizo una petición especial para una perrita llamada Che-Che, que se quedó sin hogar debido a la muerte de sus dueños en la pandemia del nuevo coronavirus. El refugio está buscando una familia para Che-Che, la cual llegó a principios de este mes a sus instalaciones, «asustada y temblando».
La pobre no sabía por qué estaba en ese lugar, y ya no volvería a ver a las personas que mas amó en este mundo.
La SPCA publicó su historia, escribiendo junto a una foto de Che-Che en los brazos de una trabajadora del refugio:
«No podemos imaginar lo que es para una perrita como ella perder de repente todo lo que ha conocido y luego terminar en un lugar desconocido».
Perro perdió ambos dueños a causa del coronavirus

La SPCA dijo que, en última instancia, la perrita solo necesitaba un poco de consuelo, pero «podríamos decir que un toque de amor fue todo lo que se necesitó para ayudarla a sentirse segura».
Che-Che debe recibir atención veterinaria, odontología, esterilización y vacunas, además de un buen baño caliente con jabón para que ya no se necesiten guantes y batas para darle algo de afecto, según dice la SPCA.
Después de todo esto, Che-Che estará lista para buscar a su nueva familia para siempre.

El grupo de rescate dijo que quiere honrar a su familia y encontrarle a Che-Che el hogar perfecto, y ya están recibiendo una larga lista de llamadas de personas interesadas en ella.
Estamos seguros de que Che-Che encontrará un hogar donde vivirá el resto de su vida feliz y en paz.
Lamentablemente, Che-Che no será la única con este tipo de historia, hay muchos otros animales que se enfrentarán al mismo dilema en las próximas semanas y meses, pero la SPCA se está preparando para ello.
La SPCA dijo:
«Desafortunadamente, Che-Che es el primero de muchos animales que anticipamos que necesitarán un refugio seguro en estos tiempos inciertos. Estamos pidiendo su apoyo ahora para asegurarnos de que cada animal tenga un lugar amoroso al que pueda llamar hogar mientras esté temporalmente sin uno».

Recuerda que, los Centros para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, han publicado la importante declaración de que las mascotas no presentan riesgo de propagar el COVID-19.
No hay necesidad de abandonar a sus mascotas por falta de información. Además, existe una gran cantidad de evidencia científica que sugiere que tener una mascota en realidad mejora su calidad de vida.
Si deseas brindarle a Che-Che un hogar, puedes ponerte en contacto con el refugio en su sitio web.
Visita también:
Perro está tan feliz de tener una familia después de 4 años en el refugio
Oficiales rescatan a un perro dejado en una casa flotante luego de que su dueño contrajo el Covid-19
muy triste de esta pandemia, cuando las mascotas se quedan sin sus dueños por causa de esta pandemia, y llegan a refugios sin saber porqué están ahí, pero siempre habemos personas de buen corazón al rescate de ellos y brindarle un hogar y amor , nuestros peludos hay que darle amor y hogar y siempre no importan las circunstancias vamos ayudarlos siempre y amarlos y darle el respeto que se merecen nuestros peludos