Lola es una hermosa Golden retriever que ha demostrado sentir una increíble conexión por su vecino Loki, un Staffordshire terrier. Ella y su madre Amber Monte se mudaron en marzo a su nuevo hogar a las afueras de Surrey, Inglaterra, y Loki fue uno de los primeros en darles la bienvenida.
Amber dijo a The Dodo:
«Nunca hemos vivido al lado de otros perros, ¡y Lola estaba tan emocionada de ver a otro perro tan a menudo!. Cuando Loki estaba en su jardín, siempre saltaba a la cerca y buscaba a Lola, ya que sabía que ella usualmente estaba allí».
Lola respondió a los saludos de Loki y sus padres pensaron que solo se trataría de algo pasajero mientras se conocían.
Golden retriever se enamora del perro de al lado

Amber nunca pensó que Lola podría sentir un verdadero apego por Loki, pero después de un tiempo su percepción cambió.

Amber dijo:
«Ella es generalmente bastante tímida. Se asusta bastante con otros perros grandes cuando salimos a pasear, por lo que nos pareció tan extraño cuando se llevó tan bien con Loki».

Amber empezó a notar un cambio en el comportamiento de Lola, pues ella prefería pasar sus días en la puerta de atrás lloriqueando para salir, como si estuviera esperando con ansias ver a su vecino amigo.

Amber dijo:
«Cuando la dejamos salir, lo primero que hace es saltar a la cerca para ver si Loki está fuera. Si Loki no está fuera, ella se sienta y espera junto a la cerca».

Loki por su parte, descubrió la manera de estar aun más cerca de Lola.
Amber dijo:
«Algunas veces del mes pasado, salimos a ver a Loki en nuestro jardín y los encontramos a los dos jugando juntos. Ahora, generalmente en las mañanas cuando vamos a dejar salir a Lola, ¡Loki está sentado en nuestro jardín esperándola!».

Por fortuna, los padres de ambos perritos han entendido la conexión tan fuerte que existe entre ambos y han permitido que todo fluya. Siempre que están juntos hay muchos saltos, carreras y besos.
Amber dijo:
«Son inseparables cuando están juntos».