Bella sabía que tenía que mantener a sus cachorros a salvo, por lo que hizo lo único que podía hacer: la perrita encadenada cavó un agujero poco profundo, y colocó a sus cachorros dentro y los vigiló. Bella, es una mezcla de husky siberiano de 5 años, y fue uno de los 46 animales encontrados en una propiedad en Henderson, Texas, en junio.
Una mujer que vivía en la propiedad tenía a estos animales, incluidos 28 perros, nueve gatitos, seis cachorros, dos gatos y una tortuga en deplorables condiciones. La mujer no estaba haciendo mucho para cuidar a los animales, y cuando llegó un equipo de rescate de la SPCA de Texas, se podía observar que no tenían comida, agua o refugio adecuados.
Lamentablemente, la ayuda llegó demasiado tarde para algunos: los cuerpos de varios animales muertos se encontraron dispersos en la propiedad.
Perrita encadenada cava un agujero para salvar a sus cachorros

Algunos de los animales que todavía estaban vivos estaban encerrados en jaulas, y muchos de los perros vivían con pesadas cadenas alrededor de sus cuellos y varios tenían las cadenas tan incrustadas en el cuello, que incluso estaban con profundas heridas.
Kristen Kerr, de la SPCA de Texas, dijo a The Dodo:
«La Unidad de Investigaciones de Crueldad Animal de la SPCA de Texas tuvo que usar cortadores de pernos para liberar a algunos de los perros».

No es sorprendente que los animales tuvieran muy mala salud.

Kristen dijo:
«Sufrían varios problemas de salud, incluido caída del cabello, uñas largas, secreciones o infestación de pulgas. La mayoría de los perros dieron positivo al gusano del corazón, y la SPCA de Texas les proporcionó tratamiento».

Kristen dijo:
«Su estado emocional era frágil. Muchos de estos perros eran reservados e inseguros del toque humano. El personal y los voluntarios de la SPCA de Texas trabajaron incansablemente para ayudar a estos animales a aprender a confiar y a aceptar un toque agradable y amoroso».

Pero fueron Bella y sus seis cachorros quienes realmente rompieron los corazones de los rescatistas.
Kristen dijo:
«La única protección que tenía del ambiente era la poca sombra que proporcionaba el árbol. Tenía acceso a la comida, pero el agua no era accesible y lo poco que había estaba sucio».

A pesar de vivir en condiciones terribles, Bella hizo todo lo que pudo para proteger a sus cachorros.
«Bella había cavado un hoyo para sus cachorros, justo al lado de donde fue encontrada encadenada, para que pudieran estar frescos y protegidos. Los cachorros tenían sólo un día o dos cuando los rescatamos».
Bella y sus cachorros encontraron hogares para siempre
Madeline Yeaman, especialista en comunicaciones de la SPCA de Texas, dijo:
«Es probable que su fuerte instinto maternal y su dedicación al cuidado de sus cachorros, a pesar de la difícil situación en la que se encontraba, sea lo que los mantuvo con vida».
Afortunadamente, todos los animales de la propiedad obtuvieron la ayuda que necesitaban. Después de recibir atención médica de emergencia, los perros, gatos y tortugas fueron colocados en hogares de acogida.

Kristen dijo:
«La parte más emocional de este caso fue ver cómo estos animales inicialmente cerrados y reservados encuentran confianza, felicidad y optimismo a través de la compasión y el amor que brinda el equipo de la SPCA de Texas».

Los seis cachorros de Bella pasaron varios meses felices con su madre en cuidado de crianza. Y cuando los cachorros eran lo suficientemente grandes, todos fueron adoptados por familias amorosas. Bella también encontró una familia.

Kristen dijo:
«Debido a nuestro programa de crianza, Bella y sus cachorros pudieron tener una segunda oportunidad, y todos encontraron hogares amorosos y para siempre. Los cachorros fueron adoptados en un evento, y Bella fue adoptada a través de nuestro Programa de Embajadores de Crianza».

Kristen agregó:
«La maravillosa madre adoptiva de Bella ayudó a elegir el hogar perfecto para Bella, un hogar donde podría prosperar y finalmente encontrar la paz».
Más información: SPCA of Texas
Visita también:
Infórmate: Rabia en perros o hidrofobia canina, causas, síntomas, diagnóstico y prevención
Pasaron de un mal vivir sed y hambre en buenas manos adoptivas esto me ha llenado de alegria, que por fin han caido en buenas familias ojala pasara a todos los demas perros y gatos y animales de otra especie.
Por favor Dios Padre Jehová, te suplico por tu amado Hijo Jesucristo porque le des tu Espíritu siempre a estas personas que los rescatan y cuidan con tanto amor y que no permitas que mueran nunca en pecado. Y por todos los animales que encontraron, que no permitas que caigan en malas manos.
Alabado seas siempre Dios Padre Jehová y bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Gracias grupo rescatista !!!! Considero que es necesario un castigo , para esa mujer que realmente no tendria que estar VIVA !!!! ALEGRIA por los animales , que estan FELICES !!!!
la palabra mas comun dise todo GRACIAS por alludarla
DEBERIAN DE HABER UN PADRON PARA VER CUANTOS PERROS TENEMOS Y SI REALMENTE LOS CUIDAMOS PORQUE HAY PERSONAS QUE LOS TIENEN ENCADENADOS Y NO DE PREOCUPAN SI LES DA FRIO O SI ESTAN A LOS RAYOS DEL SOL MUCHO MENOS SE PREOCUPAN SI ESTAN ENFERMOS HAY QUE HACER ALGO POR ELLOS Y NO NOMAS PENSAR EN DORMIRLOS O ABANDONARLOS SEAMOS BUENAS PERSONAS CON LA CREACION DE DIOS ATT, ELISA CORNEJO
esta mujer sin corazon porque no llamo antes , para pedir ayuda de estos pobres animales y ninguno hubiera muerto a ella la deben de encadenar , por abusiva pero me alegro que los perritos lo hayan salvado, y la perrita con sus cachoritos esten bien, eso vale mucho si las personas no pueden tener animales demasiado en sus hogares regalelo hay lapiz y papel para escibir y dejarlos puesto en los postes habemos personas que queremos nuestro animalitos y le dan amor en las casas salvemos nuestras mascotas de cuatro patitas……..
Bella se comportó como lo que es «UNA MADRE», pues la vida y bienestar de sus cachorros estaban antes que ella. No entiendo a esa gente tan desalmada que la dejó encadenada, gente sin sentimientos ni corazón. Deberían «empadronar» a las personas que tienen mascotas para enjuiciarlas si maltratan a sus mascotas, pues dejarla encadenada es una forma de maltrato.
SOY ROSA LILIA AVILA CASTELBLANCO, SIEMPRE ME HE DADO CUENTA QUE LOS ANIMALES DAN EJEMPLOS DE VIDA, SOLO QUE ALGUNOS HUMANOS NI VEN NI SE DAN CUENTA , YO RESCATO PERRITOS BEBES DE LA CALLE BENDICIONES
Qué triste, pero a la vez bella historia, tal como el nombre de la perra: Bella! Gracias a todos los que ayudan a los «sin voz»!
Bella es una madre ejemplar ❤️
#Comparte su historia ?