Un grupo de ciclistas de Portugal estaban realizando un paseo en un bosque y encontraron casualmente a esta perrita atada a un árbol. Ella moría de hambre y apenas lograba moverse.
Se desconoce cuánto tiempo estuvo allí, pero la noticia fue revelada hace pocos días por una organización de rescate animal de Portugal que publicó un vídeo del rescate en su página de Facebook.
Cuando los ciclistas se acercaron, ella se mostró temerosa, pero poco a poco tomó confianza.
Perrita es encontrada atada a un árbol

La Asociación Animalista Libera escribió:
«Hace falta ser muy mala persona para abandonar así a un animal indefenso, con una cuerda que no le permitía ni tumbarse».

«Tuvo mucha suerte de que un grupo de ciclistas lo encontrara y decidiera rescatarla. ¡Mil gracias!».
En el vídeo se puede ver cómo las costillas de la perrita sobresalen y los ciclistas le ofrecen algo de comida. Seguramente la persona que la ató allí tenía todas las intenciones de que muriera.
Varias organizaciones de Portugal han felicitado a los ciclistas por su excelente labor, pero no pueden entender cómo alguien puede cometer este tipo de actos en contra de un animal indefenso.

Según la BBC, una ley portuguesa prohíbe que los perros estén encadenados de manera permanente, pero por lo general, las familias de bajos recursos mantienen a sus animales encadenados en los patios traseros porque no pueden cuidarlos.
Tania Mesquita dijo:
«Esto no significa que los propietarios no amen a sus animales, por lo que una filosofía de comprensión sin juzgar sustenta todas nuestras acciones».

Por su parte, Quebr’a Corrente, una organización de bienestar animal, dijo:
«Es un caso frecuente en nuestro país».
Esperamos que esta perrita pueda recuperarse por completo y encuentre un hogar para siempre que le brinde todo el amor y protección que merece.
Visita también:
Hombre gasta miles de dólares en regalos de Navidad para su perro rescatado
Degradaron a oficial de la policía por abandonar a su perro K9 retirado en un refugio