Una perra visita a una abuelita con Alzheimer de 95 años que generalmente está triste debido a su condición y logra que su rostro se ilumine con una gran sonrisa. Es increíble ver como un pequeño perro puede cambiar la vida de una persona que se encuentra atravesando situaciones tan difíciles. Richard Dawson es el nieto de la anciana llamada Winifred Lowey y también es testigo de la transformación que ella tiene cada vez que el perro va a visitarla.
Dawson publicó en su Twitter:
«Mi abuela de 95 años de edad, tiene la enfermedad de Alzheimer, por lo que llora mucho y se pone muy enojada y confundida. Empezamos pidiendo prestado a un perro y ahora esto sucede».

Dawson, se dedica a cuidar de su abuela en compañía de su hermano y recientemente descubrió un servicio llamado Borrow My Doggy que se encarga de agrupar a varias personas que tienen perros en Reino Unido para que estos le brinden afecto a quienes lo necesitan. Así fue como conocieron a Orla, una hermosa dachshund o perro salchicha de 9 meses de edad.

Perra visita a una abuelita con Alzheimer y la hace muy feliz
Dawson dijo a The Dodo:
«[El dueño de Orla] la trae todos los martes y jueves durante unas horas para que mi abuela juegue. Tan pronto como la perra se hace delante de ella, se detiene y solo juega, le hace olvidar sus preocupaciones y el dolor. Ella sigue siendo un cachorro, así que le encanta la atención».

Los animales de compañía brindan muchos beneficios para la salud y este tipo de servicios son ideales para familias o personas que por cualquier razón no pueden tener una mascota de manera permanente.
Dawson dijo:
«La responsabilidad de un perro por encima de cuidar a mi abuela sería demasiado. Ser capaz de tomar prestado a un perro como éste es una gran oportunidad, sobre todo si la persona con la enfermedad de Alzheimer tenía perros cuando era más joven».

Aunque Borrow My Doggy está orientada para las personas que tienen animales de compañía en Reino Unido, en Estados Unidos hay organizaciones que prestan servicios similares. No olvide que existen una gran cantidad de animales que se encuentran en varios refugios locales deseando encontrar una familia para siempre o siquiera un poco de atención temporal.
Más información: The Dodo |Twitter
Visita también:
Fotos: Mujer construyó una escalerilla para que los gatos sin hogar puedan entrar cuando hace frío
Fotos: Este hombre se encontró con un precioso y amigable quokka que se robó su corazón
Razas de perros: Pastor belga, cuidados, curiosidades y características