Perro encuentra su casa a 240 millas de distancia

Pero, es un perro que hizo un increíble viaje. El perro encontró su casa a unas 240 millas de distancia después de ser entregado a otra granja, ahora esperamos que su familia se quede con él para siempre.

Perro encuentra su casa a 240 millas de distancia

Pero, es un perro fiel de cuatro años de edad que hizo un increíble viaje. El perro encuentra su casa a unas 240 millas después de ser entregado a otra granja en período de prueba. El animal fue llevado a su nuevo hogar en Cockermouth, Cumbria, por el agricultor Alan James de la localidad rural de Penrhyncoch, Gales, a principios de marzo.

Pero el 8 de abril, Alan, de 54 años recibió una llamada telefónica para decirle que Pero había desaparecido mientras pastoreaba las ovejas, y no estaba por ningún lado. Doce días más tarde Alan fue sorprendido por Pero, quién lo esperaba en la puerta luego de recorrer más de 200 millas de distancia.

Perro regresa a casa después de viajar 240 millas
El pastor había eencontrado milagrosamente su camino a casa en un viaje épico en un promedio de 20 millas por día. “Fue increíble, pero no tenemos idea de cómo Pero lo hizo”, dijo Alan. “Debe tener una navegación por satélite en su cerebro”.

Perro encuentra su casa a 240 millas de distancia

Alan y Pero

“Un perro pastor puede andar todo el día y cubrir mucho terreno. Pero es un misterio cómo encontró su camino aquí”, añadió Alan. “No sabemos cómo fue alimentado o si él pidió un aventón hasta aquí”.

Y agregó: “Nos encantaría resolver el misterio de cómo lo logró”.

Perro viaja 240 millas de regreso a casa

Alan y su esposa Shan, de 47 años, estaban tan sorprendidos por la lealtad de Pero que decidieron darle la bienvenida a casa para siempre. Shan dijo que estaba muy emocionada de que él estuviera de vuelta con la familia y los demás perros.

“Tenemos una gran cantidad de perros y sabíamos que nuestro amigo, el agricultor en Cockermouth necesitaba un perro que le ayudara a pastorear a las obejas”, dijo Shan. “Pensamos que Pero sería ideal para el trabajo. Así que lo dejamos a prueba a principios de marzo”.

“Es un misterio total la forma en que Pero ha logrado encontrar su camino de regreso a nosotros. Sabemos que los perros pueden encontrar su camino a casa, pero 240 millas es un largo camino que recorrer”.

Perro viajó 240 millas
Perro encuentra su casa después de recorrer 240 millas

Shan cree que el perro pastor blanco y negro de alguna manera convenció a buenos samaritanos para darle de comer en su camino a casa, ya que no parecía estar desnutrido. “Cuando regresó, no tenía hambre o debilidad, por lo que debe haber logrado encontrar comida en alguna parte”, dijo ella.

“Se debe haber detenido en lugares a lo largo del camino”, agregó Shan. “Nos gustaría saber si alguien vio a lo largo de la ruta a un perro pastor blanco y negro. Es una aventura increíble y estamos muy contentos de tenerlo en casa con nosotros”.

Tomado de: Daily Mail

Visita también:

Fotos: Rescatan a dos gatos coloreados con marcadores permanentes en Bradford, Inglaterra 

Fotos: Pit Bull duró 10 años encadenado hasta que fue rescatado y ahora es feliz en su nuevo hogar 

Infórmate: Leishmaniosis en perros, síntomas, prevención y tratamiento